El Melilla Baloncesto sumó una importante victoria frente al Valladolid por el resultado de 79-72, en un partido que los pucelanos maquillaron en los últimos diez minutos puesto que durante el segundo periodo llegaron a ir perdiendo de 30 puntos con un resultado de 45-15.
La primera canasta de este encuentro entre melillenses y vallisoletanos no llegó hasta pasados los dos primeros minutos de este encuentro y fue para el Club Melilla Baloncesto tras las muchas imprecisiones en el tiro entre ambos contendientes.
A pesar de todo el cuadro de nuestra ciudad llegó al minuto cuatro del choque con un primera buena ventaja que fue de 10-4. El ritmo de juego no fue muy alto con ataques muy trabajados para la suma de puntos. El Valladolid intentó hacer daño a la defensa del Decano con movimientos muy rápidos de balón pero los locales supieron tener mucha tranquilidad para la realización de robos de balón para la consecución de canastas fáciles para llegar a falta de dos minutos para el final con el resultado de 16-8. Uno de los datos más importantes es que ya durante este periodo el técnico local Alejandro Alcoba rotó a todos sus jugadores del quinteto inicial. A la finalización del mismo se llegó con el resultado de 18-11.
El cuadro de nuestra ciudad rompió el partido en el segundo periodo, gracias a su enorme defensa que desbordó al cuadro del Valladolid que se vio impotente ante las embestidas locales. El primer parcial de 11-0 puso las cosas rápidamente en su sitio para ponerse con un 29-11. Pero aquí no paró el vendaval de baloncesto del cuadro melillenses puesto que mediado este segundo periodo la ventaja en el electrónico del pabellón Javier Imbroda llegó a los 30 puntos con un parcial de 45-15. El técnico visitante Paco García intentó romper la dinámica negativa de su equipo parando el partido con dos tiempos muertos casi de manera consecutiva pero esta circunstancia no surtió los efectos deseados ya que el Melilla Baloncesto rompió al Valladolid en todas las líneas del juego. Los pucelanos intentaron maquillar el resultado pero los melillenses no bajaron los brazos y se marcharon a los vestuarios con un resultado de 51-26. La defensa del Melilla Baloncesto durante este segundo periodo fue para enmarcar con numerosos robos de balón lo que supusieron canastas fáciles para los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba. En este periodo debutó en la competición del LEB Oro, el jugador del CAM Enrique Soler, Kalinicenko.
En el tercer periodo se vio una salida fría de los dos equipos, aunque el Valladolid salió enrabietado por sus malos porcentajes del primer tiempo, pero la igualdad fue la nota predominante durante estos minutos.
A pesar de todos los esfuerzo de los visitantes el cuadro pucelano no pudo bajar de los veinte puntos en este periodo ya que al minuto 26 se llegó con un 58-34.
Los puntos se vieron con cuentagotas, con más fallos que aciertos por parte de Melilla que intentó ser aprovechado por los visitantes para acercarse pero tan la desventaja más cercana llegaría a la finalización de este periodo que se llegó con el resultado de 66-46.
A los locales les costaba mucho sumar puntos en este inicio de último periodo con fallos calaros en el tiro lo que fue aprovechado por Valladolid para acercarse en el electrónico a 16 puntos de diferencia con un 68-52, a falta de siete minutos para el final del cuarto, pidiendo tiempo muerto Alejandro Alcoba para no verse sorprendido por los visitantes en los compases finales del choque, al no estar jugando nada cómodos los jugadores de nuestra ciudad. El base del Decano, Josep Franch puso las cosas en su sitio con un triple para poner las cosas en su sitio, pero Valladolid sumó dos triples de manera consecutivo lo que hizo que se acercaran a 8 puntos de los locales, todo ello a falta de tres minutos para el final. Los jugadores del Melilla Baloncesto controlaron el tiempo de este periodo para no tener apuros para llevarse el triunfo final en este partido correspondiente a la Liga LEB Oro, puesto que concluyó el choque con el resultado de 79-72.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…