Un gran tercer cuarto permitió al Club Melilla baloncesto llevarse la victoria de unas de las canchas más complicadas de la temporada. Urtasun, con trece puntos, clave en la victoria.
La siempre complicada plaza de Pumarín puso a prueba la paciencia y el trabajo de los hombres de Alejandro Alcoba en una lluviosa tarde en la capital del Principado de Asturias. Desde los primeros compases del partido se pudo palpar la tensión propia de un encuentro entre dos clásicos de la LEB Oro que no atraviesan sus mejores momentos. Los locales se presentaban a la cita con su peor balance histórico en un inicio de temporada en la LEB Oro, con dos derrotas consecutivas, por su parte los melillenses lo hicieron con las urgencias propias de haber cosechado dos derrotas consecutivas en sus dos últimos compromisos ligueros frente al Fútbol Club Barcelona Lassa “B” y Real Canoe.
Alejandro Alcoba, consciente de la marcha de más que Oviedo siempre trata de imponer una marcha más en los inicios, buscó rebajar la intensidad del partido dificultando la salida de balón de los locales con una defensa trampa a toda la cancha. Sin embargo, de nuevo Oviedo firmó una gran primera mitad gracias a su acierto exterior, la seña de identidad del equipo de Javier Rodríguez sigue siendo la virtud de encontrar buenas posiciones de tiro desde la línea de tres puntos, sellando un 40% de acierto exterior en este periodo. El encuentro pudo romperse a mediados del segundo cuarto cuando, tras el primer tiempo muerto visitante, el Liberbank Oviedo Baloncesto gozó de su máxima diferencia en el marcador 34-21. Tras el segundo parón solicitado por el cuerpo técnico visitante el partido se niveló en intensidad y dio un giro de 180 grados. Melilla no perdió la cara al partido y una espectacular finalización de Pablo Urtasun colgándose del aro en una acción de 2+1 permitió a los visitantes colocarse al descanso en la distancia psicológica de los diez puntos.
Tras el paso por los vestuarios el rodillo melillense siguió actuando, Josep Franch y Jose Miguel Urtasun se erigieron los líderes de una remontada que tuvo su punto culmen tras un mate de Darko Balaban que situaba al Club Melilla Baloncesto 46-50, un parcial de 2-16 que reavivó el partido. Fue entonces cuando Javi Rodríguez tuvo que replantear su juego con la entrada del alero Víctor Pérez, quien ofreció una mayor amenaza exterior. Así mismo el Oviedo Baloncesto acusó también durante este periodo la falta en la pista de Matti Nuutinen, uno de los jugadores más destacados del club carballón que debido a las faltas acumuladas durante la primera parte disputó menos minutos de lo que acostumbra.
El aumento de la intensidad defensiva por parte de Club Baloncesto Melilla les permitió situarse por delante en el marcador a falta de seis minutos con una distancia que Oviedo ya no tuvo tiempo para recortar a pesar de la locura vivida en los instantes finales. Apenas con dos minutos para el final del partido Josep Franch perdió un balón que pudo suponer un desenlace completamente diferente del partido. El Oviedo recuperó la posesión y Oliver Arteaga puso el 71-73 con poco más de un minuto para el final. De nuevo Melilla perdió la oportunidad de un final tranquilo tras un triple de Jonathan Gilling que les situó cinco puntos arriba. Sin embargo, los locales no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente, Oliver Arteaga y Fran Cárdenas apretaron de nuevo el choque situando a Oviedo a tan solo un punto a falta de 20 segundos.
Melilla aprovechó entonces los tiros libres tras la falta forzada sobre Gilling para situarse 75-78, marcador con el que se llegaría al término del encuentro. La suerte volvió a caer del lado visitante en Pumarín que vio como por tercera jornada consecutiva el triple decisivo no quiso sumar. Victoria balsámica para un Club Melilla Baloncesto que se afianza en la zona media-alta de la clasificación con tres victorias y dos derrotas. Un triunfo que por ende desplaza al Liberbank Oviedo Baloncesto fuera de los puestos de playoff.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…