Deportes

El Decano quiere la quinta en una pista algo maldita

El Club Melilla Baloncesto quiere alargar en la jornada de hoy viernes (20:45 horas, Televisión Melilla), en el Ciutat de Castelló, su buen momento ante TAU Castelló y mantenerse en la parte alta de la clasificación con su primera victoria en tierras castellonenses y dar un fuerte golpe encima de la mesa para optar a la segunda posición de la clasificación general dentro de esta Liga LEB Oro.

El Decano atraviesa un momento dulce. Con cuatro victorias consecutivas, el cuadro azulino se ha colocado en la tercera posición de la tabla con catorce triunfos y se mantiene a uno solo de la segunda plaza que ocupa Bilbao, si bien los melillenses ocupan ese tercer escalón junto a otros dos equipos.

Para lograr la quinta victoria consecutiva, Alejandro Alcoba podrá contar con el internacional danés Jonathan Gilling que se unirá a la concentración horas antes del inicio del encuentro, tras disputar con su selección la previa de clasificación para el Eurobasket 2021 y regresar a tiempo a pesar de que puede llegar cargado físicamente.

Rival de los melillenses

Por su parte, TAU Castelló también afronta este encuentro con buenas sensaciones tras imponerse la pasada jornada en la siempre complicada cancha del Ourense y que suponía la cuarta vitoria en cinco partidos de los castellonenses.

Los de Toni Ten parecen haber olvidado ya esos momentos complicados de mitad del primer tercio de campeonato que le llevaron a ocupar puestos de descenso. Ahora, y con un partido menos, el cuadro verde suma ya ocho victorias, dos por encima de la salvación y con un partido menos que aún debe disputar ante Palma.

Buena parte de culpa de esa culpa la tienen las llegadas del base lituano Zabas y, sobre todo, la del exterior serbio Dukanovic, quien en apenas doce encuentros ya es el segundo máximo anotador de su equipo. Ellos serán las principales novedades respecto al encuentro de la primera vuelta.

Toni Ten no podrá contar para este encuentro con la participación de Juanjo García, convocado con su selección para la disputa de las ventanas FIBA, y la duda de Gatell.

Un partido donde los melillenses se impusieron por diez puntos de diferencias (82-72) gracias en buena parte a la actuación de Josep Franch que terminó con 36 créditos de valoración. En cuanto al histórico en tierras levantinas, la pista del Ciutat de Castelló es una cancha maldita para el Decano que ha perdido en las tres ocasiones en las que la ha visitado en fase regular.

Este encuentro correspondiente a la jornada 23 de la LEB ORO entre TAU Castelló y Club Melilla Baloncesto se disputará mañana viernes 22 de febrero a las 20:45 horas en el pabellón Ciutat de Castelló. El trio arbitral encargados de dirigir el encuentro será el formado por Sánchez Benito (CYL), Lázaro Rodríguez (CAT) y Martínez Silla (VAL).

Compartir

Artículos recientes

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

33 minutos hace

"Marruecos no es un problema militar, pero sí es un problema para España porque no es un vecino amistoso"

Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…

3 horas hace

ANPE Melilla conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…

3 horas hace

El PSOE reafirma su compromiso para la erradicación de la violencia contra las mujeres

“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…

3 horas hace

Los Ángeles Guardianes aprenden las técnicas del tiro con arco de la mano del Club de Arqueros Estopiñán

La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…

3 horas hace

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

4 horas hace