El Melilla Baloncesto volvió a reencontrarse con la victoria al vencer anoche en el pabellón Javier Imbroda al Rio Ourense Termal por 91-80. Partido completo de los hombres de Alejandro Alcoba que parecieron olvidar fantasmas y volvieron a ser ese equipo intenso del mes de enero. La pareja formada por Dani Rodríguez y Guerra – 23 y 24 de valoración respectivamente – fue clave en el triunfo azulino.
Con imprecisiones de ambos conjuntos, más por parte ourensana, arrancaba el encuentro en el Javier Imbroda. El Melilla Baloncesto comenzaba a encontrar a Guerra en la pintura y comenzaba a marcar las primeras diferencias en el electrónico (0-8. Min. 4).
Edu Durán con un lanzamiento triple ponía el más diez en el marcador a menos de tres minutos para el final del primer cuarto. Rio Ourense Termal comenzaba a despertar en ataque pero los lanzamientos desde el tiro libre, permitían a los de Alejandro Alcoba irse una cómoda renta (26-13) al final de los primeros diez minutos del encuentro y que serían sin lugar a dudas claves para la victoria final.
En el segundo cuarto se vio un gran Melilla Baloncesto. Defendiendo con intensidad, controlando el rebote y corriendo con rapidez la cancha. De ello, el que más se aprovechaba era Massine Fall y luego Dani Rodríguez, desde una gran lectura del bloqueo y continuación, para poner la diferencia en la veintena de puntos (42-22, min. 16). Johnson Jr. por parte gallega era el único que daba la replica y permitía al conjunto de Gonzalo García de Vitoria irse con opciones a la segunda parte (47-34).
Un intercambio de canastas fue el pistoletazo de salida del tercer cuarto. El Melilla Baloncesto mantenía su renta, pero el acierto iba disminuyendo. A ello se sumaba un Jhornan Zamora que anotaba para los cobistas y les metía de nuevo en el partido.
La diferencia llegó a bajar hasta los ocho puntos, tras un dos más uno de Héctor Manzano (58-50, min. 27) que volvía anoche al pabellón Javier Imbroda, mientras que Trist irrumpió en la segunda mitad para completar una remontada que se quedó a las puertas (60-56).
La escuadra del Rio Ourense Termal hacía mucho daño desde el bloqueo central a los azulinos que se recomponían en los instantes finales para poner el 67-58, tras triple de Djuran, a la conclusión de este tercer periodo.
Los visitantes salieron a por todas en el último cuarto. El Decano quería olvidar viejos fantasmas desde una gran actividad defensiva comenzaba a encarrilar el encuentro.
En esto que volvió a aparecer una de las conexiones más productivas de la escuadra azulina, la formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra. El base catalán y el pívot canario lideraron en este último cuarto al equipo melillense que acabó imponiéndose por un claro resultado de 91-80, que le permite salir del bache de resultados de las últimas jornadas.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…