El melillense Rachid Al Lal sigue con su magnífica andadura en el Dakar 2019, dentro de la modalidad de motos, que a pesar de haberse disputado tan sólo tres etapas ya se ha convertido en uno de los más duros de las últimas ediciones celebrados como así lo ponen de manifiesto los participantes debido a las pérdidas de rumbo y averías mecánicas que están sufriendo cada uno de ellos, lo que hace que la dureza de esta prueba vaya en aumento con el paso de los kilómetros.
El melillense volvió a demostrar su buena conducción de su ktm tomándose la tercera de las etapas con mucha tranquilidad y paciencia por los muchos kilómetros que tuvo que recorrer.
La tercera de las etapas de este Dakar 2019 tuvo una distancia de 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.
El deportista de nuestra ciudad comenzó la prueba con cierta cautela puesto que en los primeros puntos de control llegó a estar colocado en la posición 91 de la clasificación de la etapa. Con el paso de los kilómetros y viendo la dificultad que tuvieron un buen número de sus rivales, el melillense intentó no arriesgar en cada uno de los tramos para salvaguardar la mecánica de su moto de competición. A pesar de todo, el melillense tuvo un contratiempo al perderse durante la etapa y estar casi media hora busca el trazado adecuado para llegar a la línea de meta, teniendo la suerte de su lado puesto que lo encontró, circunstancia que no ocurrió con algunos de los pilotos de esta competición que se tuvieron que retirar, para seguir con su andadura.
En los últimos kilómetros de esta tercera etapa apretó a fondo para recuperar algunas posiciones dentro de la clasificación general, como así ocurrió finalmente. Rachid Al Lal logró terminar esta tercera etapa en una más que meritoria plaza 102 con un tiempo final de siete horas, trece minutos y un segundo, tres horas del primer clasificado en esta etapa, el francés Xabier de Soultrait, precisamente escasas semanas antes del inicio de este Dakar el deportista de nuestra ciudad se encontró con este piloto en tierras marroquíes, en un fin de semana de entrenamientos. Tras la suma de los tiempos de todas las etapas disputadas en esta competición de alto nivel cabe destacar que este deportista de nuestra ciudad marcha colocado en la plaza 94 de la clasificación general, con 14.13.50, a más de cinco horarias y media de los primeros clasificados.
Una de las mejores noticias para el melillense es que a muy poco tiempo de distancia tiene a un gran número de rivales por lo que en próximas etapas y si la suerte la puede tener de su lado, subirá un buen número de posiciones dentro de la clasificación general de este Dakar 2019, que está siendo muy seguido por los muchos aficionados al mundo del motor que existen en tierras melillenses jornada a jornada.
El día después de una tercera etapa durísima, que ha provocado grandes cambios en la jerarquía de la general, los competidores tendrán que encarar de nuevo un desafío de gran envergadura para llegar a Moquegua y Tacna. La etapa cuatro es una etapa maratón, por lo que los competidores no contarán con ningún tipo de asistencia en el campamento para reparar posibles averías. Para llegar lejos, habrá que saber preservar el vehículo.
El piloto de nuestra ciudad nada más acabar la última etapa y casi sin tiempo para el descanso ya se pudo a trabajar con el roadbook de la cuarta etapa para tenerla totalmente controlada puesto que se espera que sea otra durísima jornada entre las dunas peruanas, como así ha sido en cada una de las jornadas que se disputaron hasta la actualidad.
Muchos son los kilómetros que aún restan para la conclusión de este Dakar 2019 y el cansancio físico y mental aparecerá durante estas próximas horas en un gran número de participantes.
Clasificación general
El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) es el nuevo líder de la clasificación general del rally Dakar al término de la tercera etapa, marcada por la victoria del francés Xavier De Soultrait (Yamaha) y el abandono de Joan Barreda (Honda).
Quintanilla hizo el segundo mejor tiempo del día, a solo quince segundos de De Soultrait, en una de las jornadas más complicadas de esta edición de la carrera, con una distancia de 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.
El argentino Kevin Benavides (Honda) acabó la etapa en tercer lugar, a 2 minutos y 37 segundos del piloto galo, y se encaramó al segundo lugar de la general, a una distancia de 11 minutos y 23 segundos de Quintanilla.
El chileno arrebató la primera posición de la general al español Joan Barreda, quien partió en esta etapa como líder del rally pero tuvo que tirar la toalla tras meterse en un barranco y no encontrar ninguna forma de salir.
Al piloto español tuvieron que sacarlo del lugar en helicóptero después de que se pasase casi una hora buscando sin éxito una posible salida. Barreda estuvo a punto de llevarse al mismo lugar al vigente campeón, Matthias Walkner (KTM) y al estadounidense Ricky Brabec (Honda), quienes estaban siguiendo su huella pero supieron dar media vuelta a tiempo y retomar el rumbo correcto.
Tras el abandono de Barreda, el mejor español en la general es Oriol Mena, que ocupa la duodécima posición, a 36 minutos de Quintanilla, tras haber finalizado octavo en esta etapa.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…