La UD Melilla, escuadra de nuestra ciudad que militará en la Segunda RFEF durante la temporada 2024-2025, cerró en la jornada de este martes la contratación del central onubense José Alonso se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, donde llegó al primer equipo donde, en dos temporadas, disputó 47 encuentros, todos ellos como titular pese a su juventud.
El jugador llega procedente del UCAM Murcia y cuenta con una amplia experiencia en categorías como Segunda B, Segunda RFEF y Primera Federación.De muy buena se puede catalogar la participación del equipo de cantera del CV Melilla en el Campeonato de España benjamín femenino de voleibol que durante estos últimos día se ha estado celebrando en Valladolid.
Las pequeñas jugadoras de nuestra ciudad lo dieron todo en cada uno de los partidos disputados, en todos ellos, con jugadas espectaculares para hacerse con la posición 24 dentro de la clasificación general dejando hasta diez equipos por detrás de ellas. La mala suerte en momentos puntuales de algunos de los choques disputados en tierras pucelanas fueron clave para luchar por posiciones más altas dentro de la tabla clasificatoria de estos grandes nacionales.
Las melillenses cayeron en la fase de grupo frente a Sant Joan, Hidramar Gran Canaria y Alcores, éste último con un parcial de 1-2. En el primer partido de la fase final llegaría la victoria frente al conjunto del CV Elche Yokono por el resultado de 2-1, con unos parciales que fueron de 25-22/16-25 y 15-11. La suerte no estuvo de lado melillense en el siguiente partido puesto que las melillenses fueron derrotadas en un partido muy igualado por el cuadro canario del CV Guía.
Las jóvenes jugadoras de nuestra ciudad siguieron con la disputa de sus respectivos choques en estos Campeonatos de España benjamín en categoría femenina frente a las escuadras de La Muela y por último ante el CV Colón donde saborearon las mieles de la derrota. Cabe destacar el gran nivel que atesoran un buen número de las jugadoras que representaron a este equipo melillense en los Nacionales con un enorme crecimiento por delante debido sobre todo a su enorme juventud.
Clasificación general
En categoría femenina Voleibol Astillero evitó que Colegio San Ignacio revalidase su título nacional. Las cántabras reaccionaron tras el primer set vencido por las ovetenses, y tras forzar el desempate consiguieron imponerse en el set definitivo (25-11/20-25/9-15). En la lucha por el bronce Calasancias Coruña se impuso a Torrelavega en el desempate ((15-25/26-24/13-15) para conseguir el tercer lugar del podio. El nivel de esta competición fue de los más altos de los últimos años.