El director de la Autoridad Portuaria, José Luis Almazán, fue nombrado Cabo de Honor de la Compañía del Mar. El Barkani asiste a un acto militar por primera vez como delegado. El Cuerpo de Especialistas celebró ayer la festividad de su patrón, San Juan Bosco, en un acto militar desarrollado en el Acuartelamiento 'Pedro de Estopiñán y Virués' ULOG 24, y que estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña.
Además, contó con la presencia de diversas autoridades civiles, entre ellas la del delegado del Gobierno en la Ciudad, Abdelmalik El Barkani, para quien este acto significaba su primera asistencia a un evento militar en calidad de delegado del Gobierno.
La festividad de San Juan Bosco se desarrolló cumpliendo el guión de otros actos protocolarios militares, es decir, incorporación del Guión de la Unidad, de la Enseña Nacional a la formación, la llegada del comandante general, la imposición de condecoraciones y reconocimientos especiales, la alocución del oficial más antiguo del Cuerpo, acto de homenaje a los que dieron su vid por España e interpretación del himno y desfile de la Fuerza de Formación presente.
El acto se inició con una pequeña reseña a la efeméride, recordando que San Juan Bosco falleció en Turín en 1881 y que en 1934 fue canonizado.
En el capítulo de condecoraciones, se hizo entrega de la placa y encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a dos oficiales y dos suboficiales. Asimismo, se entregó la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a un suboficial, dos personal de tropa y dos civiles.
El premio logística del año, que distingue el trabajo, la dedicación y el espíritu de sacrificio por mejorar el funcionamiento de la Unidad fue para dos suboficiales más y para el personal civil de la panadería ULOG 24.
Cerrando el ciclo de condecoraciones, se procedió a nombrar cabo de honor de la Compañía del Mar al director de la Autoridad Portuaria, José Luis Almazán.
El comandante Jesús Garrido Medrano, que en su calidad de oficial más antiguo del Cuerpo se dirigió a todos los presentes, tuvo palabras de recuerdo para los compañeros y especialmente para los militares que van a iniciar en breve la misión en el Líbano encuadrada en la Operación Libre Hidalgo XVI. Para ello, pidió al patrón de Unidad que velara por ellos y les acompañara en el regreso sanos y salvos.
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…