Juan José Imbroda señala que en estos momentos las iniciativas destinadas a crear puestos de trabajo tienen más prioridad que algunos proyectos.
El cubrimiento del Río de Oro es el proyecto que más afectado se verá por el impulso que la Ciudad Autónoma está dando a las iniciativas en materia de Empleo, según anunció el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda ante los micrófonos de la emisora Onda Cero.
Y es que los más de 1.000 cursos de formación puestos en marcha por el Ejecutivo melillense, que llevan incluidos una cuantía económica mensual para sufragar los gastos personales de los alumnos, han provocado que algunas de las obras proyectadas a corto y medio plazo se vean retrasadas, siendo la del Río de Oro la más perjudicada por el momento.
No obstante, la máxima autoridad local defendió la decisión tomada, ya que si bien la idea de cubrir el tramo final cauce iba “a cambiar completamente la faz de la zona”, consideró mucho más urgente invertir ese dinero en políticas de Empleo.
“Una necesidad está completamente por encima de la otra”, señaló, “sólo hay que ver las actuales cifras del paro para comprobar que en Melilla hay familias muy necesitadas, y que invertir en procesos de formación es ahora mismo una prioridad”.
Así las cosas, las tareas de cubrimiento del Río de Oro, cuyo principal objetivo eran ganar terreno en la zona y evitar los malos olores derivados del estancamiento de aguas, quedan pospuestas sin fecha fijada para reanudarse.
Al hilo de la entrevista concedida a Onda Cero, la máxima autoridad local se defendió de las críticas vertidas por la oposición en el último Pleno, pues CpM y PSOE le acusaron de usar las obras de la ciudad con fines electorales. Lejos de rechazar las palabras de la oposición, matizó que, efectivamente, los proyectos desarrollados por su Gobierno tienen tintes electoralistas, en el sentido de que su partido debe cumplir el programa que presentó a los ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas y que se comprometió a cumplir.
Por tanto, calificó de “disparate” las acusaciones y las manifestaciones de cepemistas y socialistas, y les indicó que “en los próximas días se van a poner rabiosos” en vista del número de obras que el Gobierno inaugurará durante los veinte primeros días de diciembre.
Inauguraciones en cadena
Así, destacó que el próximo día 2 se abrirá al tráfico el túnel subterráneo de la carretera de Alfonso XIII, mientras que el 10 lo harán las puertas del remozado Parque Hernández. Como colofón al mes de diciembre, el día 20 quedará inaugurado el Paseo de las Conchas, la plaza multifuncional que se ha creado en la barriada de El Real. De igual modo, precisó que próximamente se presentará un proyecto en firme para la creación de una nueva piscina municipal.
“Trabajamos en función de la confianza que nos han otorgado los ciudadanos”, añadió, “y si desarrollamos obras, lo hacemos mirando siempre por el bien y el avance de la ciudad”, sentenció.
El portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani, se mostró muy crítico a lo largo de…
La portavoz del PSOE, Elena Fernández Treviño, quiso dejar claro, durante su intervención, que “nosotros…
Esta tarde ha tenido lugar en el Hotel Melilla Puerto la inauguración de la XIV…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, conjunto que milita en la Liga Challenge…
Aunque los puntos de la sesión plenaria salieron adelante, debido a la mayoría absoluta de…
El presidente del Club Africanus Melilla, Francisco Javier Padilla dio a conocer alguno de los nombres…