En el décimo aniversario de Melilla Clicks, la entidad vuelve a aparecer en la Semana Santa de Melilla, en esta ocasión con la exposición de “El Cristo de la Buena Muerte”, dentro de sus obras de Playmo Semana Santa. Esta representación, expuesta en el estanco Carlos de Arellanos, está compuesta por más de 50 figuras de Playmobil, ha sido realizada por dos de sus miembros, Ramón Ocaña y José Miguel Muñoz.
El Faro se trasladó hasta este establecimiento para entrevistar a Muñoz y saber más detalles acerca de esta obra. Según comenta el artista, esta ora está inspirada en la procesión del Cristo de la Buena Muerte, que se celebra en Málaga cada Jueves Santo debido a que “es un paso muy entrañable y destacado en la ciudad malagueña”, y además todos los años van siempre legionarios de Melilla o de Ceuta.
“Mucha gente de Melilla se desplaza a Málaga para ver el desembarco de la Legión, como lo velan, ver el recorrido porque son varios actos preciosos y además Melilla siempre ha sido una ciudad legionaria por eso queríamos hacer un pequeña representación de todo esto”, explica Muñoz. La obra que consiste en la representación de un momento de la procesión, donde varios legionarios portan el Cristo, acompañado del resto de la escuadra, de lo que se ha encargado Ocaña y tanto el público como el cartel de la obra ha estado a cargo de Muñoz.
Como dato curioso, Muñoz cuenta que los legionarios tienen en su vestimenta el escudo de la Legión de Melilla.
En ese mismo establecimiento, en el estanco de Carlos de Arellanos, Melilla Clicks tiene colocada la exposición en honor a Carmen de Burgos, que lleva expuesta en ese lugar desde el Día Internacional de la Mujer, dentro del proyecto “Play 8M”.
Esta obra la figura de Carmen de Burgos, que fue la primera mujer corresponsal de guerra del mundo y ejerció su profesión en Melilla, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por otro lado, dentro de las obras de Playmo Semana Santa, Melilla Clicks sigue teniendo expuesta la “Liberación del preso”, en la Cofradía del Cautivo y la Virgen del Rocío, y fue creada por José Miguel Muñoz y Antonio Sousa La obra representa uno de los momentos más carismáticos de todos los Jueves Santos y de la Semana Santa de Melilla y además como comentó Muñoz, en esta ocasión se ha hecho un guiño especial a otra de las Cofradías que también salen el Jueves Santo, como es la de Sagrado Corazón ya que cuando está pasado la procesión del Cautivo, es cuando están encerrando el Cristo de la Paz.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…