El CPR ofrece un curso de actualización de determinadas prácticas sanitarias

Se ofrecerá hasta el próximo 21 de junio, en horario de tarde –16:00 horas a 21:00–  y en el participan facultativos que desempeñan su labor en el hospital Comarcal

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) inició ayer una nueva actividad formativa, en este caso dirigida al profesorado de la Familia  de Sanidad de Formación Profesional, un curso que lleva por título ‘Actualización en la práctica docente en el laboratorio de análisis clínicos, control de calidad y emergencias sanitarias’.
El principal objetivo que se persigue con esta nueva iniciativa es el de revisar las innovaciones más relevantes desde una perspectiva académica en el ámbito hospitalario y extrahospitalario relacionadas con las actuaciones del futuro técnico en laboratorio y emergencias sanitarias.
Además, según explica la Dirección Provincial del Ministerio de Educación a través de un comunicado de prensa, el curso se enmarca en las necesidades de formación del profesorado de Formación Profesional Específica, en este caso correspondiente a la familia Sanitaria y concretamente, en Melilla, por los cambios en el Ciclo de Laboratorio y la implantación del Ciclo de Emergencias Sanitarias se hace necesaria una puesta al día del profesorado para conocer las circunstancias actuales en cuanto a las nuevas técnicas, avances y un conocimiento actualizado del ámbito laboral   hospitalario y extrahospitalario.
Con éste curso se desarrollarán acciones formativas relacionadas con la actualización científico técnica y del medio laboral del profesorado de dicha familia profesional y en el se incluyen contenidos fundamentales teóricos y prácticos.
La cita para los diez docentes que recibirán el curso es todos los días, de lunes a viernes, de 16:00 horas a 21:00, en el CPR, hasta el próximo 21 de junio. Por las cien horas de curso se optendrán diez créditos y el profesorado está formado por    Daniel Carballo Fernández, Mª José Domínguez Lomeña, Osvaldo Estevánez Botello, Encarnación Gil Ginés, José M. Liébana Cabanillas, Rocío Tejero García y  Santiago Villanueva Serrano.

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