Fuentes internas de la empresa consideran que ése es el tiempo necesario para asegurarse de que la agresión fue algo puntual. El servicio de reparto postal volverá a realizarse con normalidad en la barriada de La Cañada de Hidum dentro “de un mes o 45 días”, según afirmaron en la jornada de ayer a El Faro fuentes internas de Correos. Hay que recordar que actualmente sólo se presta servicio por la mañana y se corta cuando comienza a caer el sol por razones de seguridad.
Desde Comisiones Obreras (CCOO) señalaron a este periódico que “dudan mucho” de que se vayan a producir nuevos incidentes. A raíz de las declaraciones que realizó el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cañada de Hidum, Abd El Krim Mohan, asegurando que fue algo puntual y que la decisión de Correos era “injusta”, la formación sindical considera que ahora “todo irá mejor”.
No obstante, el delegado de CCOO en la empresa, Francisco Veira, continúa firme en su postura de que debe esclarecerse si la agresión fue un hecho aislado antes de reanudar el servicio por las tardes. “Estamos satisfechos con que Correos haya decidido poner en marcha medidas correctivas”, aseveró. Además, resaltó que los carteros no tienen ningún tipo de problema con La Cañada de Hidum, aunque creen que es necesario reforzar la seguridad.
Además, subrayó que la empresa no ha notificado de manera oficial que el reparto vaya a realizarse en el barrio sólo por la mañana, sino que ha optado por poner su decisión en práctica de manera directa. Ayer se prestó servicio sólo por la mañana, sin que se produjera ningún tipo de incidente, según señalaron de CCOO.
Seguridad garantizada
En cuanto a las declaraciones realizadas por Abd El Krim, Veira insistió en que no había ningún tipo de problema con los vecinos y que el mismo había trabajado en el barrio durante años sin que jamás tuviera un percance como la agresión del pasado miércoles. Sin embargo, reiteró que los carteros “necesitan tener su seguridad garantizada” para poder trabajar “en condiciones”.
Sobre que el servicio en La Cañada no se normalice hasta dentro de un mes o mes y medio, señaló que es un periodo de tiempo “prudencial” para asegurarse de que no hay más altercados. “Estoy convencido de que no habrá nuevos incidentes, pero debemos tener garantías”, concluyó.
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…