Tras dos años de pandemia, la procesión del Corpus Christi ha vuelto a desfilar con normalidad por las calles del centro de la ciudad y ha recibido una gran acogida por multitud de melillenses.
A las 10.00 horas dio comienzo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Melilla la Eucaristía del Corpus Christi. En ella estuvieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, junto a otros miembros del Gobierno, como Elena Fernández Treviño o Dunia Almansouri.
Al finalizar, la procesión salió de la parroquia y enfiló la calle López Moreno hasta llegar a la avenida Juan Carlos I Rey. Muchos feligreses se unieron para acompañar al Señor por las calles y plazas de la ciudad autónoma, algo que no se hacía desde el año 2019, antes de la pandemia del coronavirus.
La Banda de Música de la cofradía del Cautivo de Melilla abría su paso por la avenida. Los vicarios parroquiales junto a los hermanos mayores de las hermandades de Melilla, autoridades locales y militares estuvieron en ella.
También se unieron los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión este año, e iban vestidos del traje que usaron para la Comunión, y acompañados por sus padres y madres.
Muchos melillenses se vistieron con sus mejores galas y acudieron al centro de la ciudad para ver y seguir el recorrido de la procesión.
La procesión del Corpus Christi hizo su primera parada en el altar de la Hermandad de Flagelación y donde se ha realizado la primera oración ante la mirada de muchos feligreses.
Las hermandades de la ciudad se han volcado con el Corpus Christi y las calles del centro han vuelto a llenarse como ocurría antes de la pandemia. Los melillenses que acudieron a ver la procesión siguieron el camino hasta llegar al altar de Plaza de España preparado por la parroquia de Santa María Micaela y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío.
Tras esto, la procesión del Corpus Christi emprendió su marcha de vuelta a la Iglesia del Sagrado Corazón para su recogida.
Incidente
Durante la mañana que ha tenido lugar el Corpus Christi tuvo lugar un accidente. Debido a los fuertes vientos que soplaba, el altar que estaba situado en la plaza Menéndez Pelayo se cayó y una mujer resultó lesionada, según cuentan a El Faro melillenses que estuvieron presentes. Una ambulancia se acercó rápidamente a la zona y atendió a la persona herida.
El vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa, pidió por la salud y recuperación de esta melillense durante su oración junto al altar preparado por la fundación de Cáritas. Antes de comenzar, el vicario ha señalado que la mujer ha tenido que ser operada del tendón de aquiles y ha rezado para que el Señor le conceda fortaleza y salud.