Dio las gracias a su predecesor, Fernando González, de quien dijo que “había dejado el listón muy alto”. La Base de Alfonso XIII, concretamente en la Sala Histórica de Regulares, acogió ayer el relevo del mando del Grupo de Regulares Melilla 52, que hasta ahora estaba en posesión del coronel Fernando González, al también coronel Juan Jesús Martín Cabrero.
En un acto presidido por el comandante general de Melilla, Césa Muro Benayas, el nuevo jefe de la unidad de Regulares expresó su “agradecimiento especial” a sufamilia, sus padres “que con su permanente ejemplo me enseñaron a querer al Ejército, a Melilla y a España”, a sus suegros “por su inagotable apoyo y de los que nunca he dejado de recibir consejos” y por último, a su mujer María Luisa y a sus hijas María Luisa y Celia “por el esfuerzo que han supuesto los continuos traslados de ciudad y de destino y que ellas más directamente han sufrido con cambios de casa, colegio y amigos”.
Respecto a lo que significaba para é este nuevo puesto, el coronel señaló que eran muchos son los motivos para sentirse orgulloso de esta designación, entre los que destacó “su urgulloso como soldado, por el inmenso reto que supone ser el jefe de la Unidad más condecorada del Ejército Español y la responsabilidad que conlleva”; también por el hecho de ser melillense, “porque no podía tener mayor premio a mi carrera militar que mandar a los Regulares que llevan el nombre de mi tierra ‘Melilla’ y que tienen su base precisamente en nuestra ciudad, donde también nacieron mis padres y mis hijas y con la que me siento totalmente identificado” y; por último, “orgulloso como miembro de una familia militar de la que 13 de sus componentes hemos tenido el honor y la satisfacción de servir a la Patria en los diferentes Grupos de Regulares”
Dirigiéndose a sus nuevos subordinados significó en primer término el hecho de que la importancia de esta Unidad dentro del Ejército. “Somos los custodios de una historia, de unas glorias y de unas gestas que este año se convierten en centenarias, no los defraudemos”.
Del mismo modo apuntó que “no podemos olvidar que la disciplina extrema, la instrucción intensa y el trato cercano fueron las tres premisas con las que empezó la andadura de las Fuerzas Regulares hace ya cien años. Manteniendo esa línea marcada por nuestros antecesores, tenemos que mejorar nuestra capacidad de combate, adaptándonos a los continuos cambios en el empleo de las técnicas, tácticas y procedimientos”.
Por último, para concluir su alocución, Martín Cabrero tuvo palabras de alabanza para su antecesor, el también coronel Gonzalez Arteaga. En este sentido dijo que “espero poder llegar a estar a la altura de mis predecesores, que me han dejado el listón muy alto, como lo demuestra el gran estado de operatividad y preparación con el que hoy me entrega el Grupo el coronel González Arteaga, al que públicamente doy las gracias y la enhorabuena por ello”.
Tras la alocución del comandante general y la despedida a la Enseña Nacional, se procedió al desfile militar, en el que participaron las unidades comandadas por el teniente coronel Francisco Javier Martín Gallardo, tras la cual se cerró el acto.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…