Ambos fueron recibidos ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su despacho de Presidencia.
El coronel Óscar Delgado relevará el próximo sábado al hasta ahora delegado de Defensa en Melilla, el coronel Mario Ciércoles. Ambos responsables militares fueron recibidos ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su despacho del Palacio de la Asamblea, el primero para presentarse oficialmente al mandatario autonómico y el segundo para despedirse. Con motivo de esta despedida y en señal de agradecimiento, el presidente Imbroda entregó a Ciércoles una metopa con el escudo de Melilla y éste le obsequió con un libro sobre la historia del Ejército y los Borbones.
Después del encuentro con el jefe del Ejecutivo, los coroneles Ciércoles y Delgado manifestaron su satisfacción ante los medios de comunicación. El primero recordó que vino a Melilla hace nueve años para hacerse cargo de la Delegación de Defensa durante un periodo de dos años. Transcurrido ese tiempo solicitó a los responsables del Ministerio cambiar su destino a Melilla (antes estaba en Logroño) pues afirmó que nada más llegar a la ciudad autónoma “me enamoré de la Delegación de Defensa y de Melilla”.
El coronel Ciércoles explicó que la Delegación de Defensa en Melilla tiene muchas competencias y responsabilidades que ha hecho que en estos nueve años de estancia en la ciudad se haya sentido “realizado como militar y como persona”.
Destacó todas las atenciones y “consideraciones” que tanto él como la institución que representa han recibido de las autoridades civiles y militares de la ciudad y de los propios melillenses. “El españolismo que se vive aquí en Melilla no lo he vivido en 42 años de servicio que llevo. Gracias a los melillenses y a los medios de comunicación porque siempre han tenido gran deferencia con la Delegación y conmigo”, expresó Ciércoles.
El coronel entrante
A partir del próximo sábado, el responsable de la Delegación de Defensa en Melilla será el coronel Óscar Delgado, quien dijo estar ya “a disposición de la sociedad melillense”. Una ciudad que conoce muy bien, pues hace 30 años que llegó a la ciudad y conoció a su esposa. “Hoy se cumplen 30 años desde que llegué a Melilla. Me considero un melillense más, me casé con una melillense y conozco bien la ciudad”, indicó.
El coronel Delgado explicó que en los últimos dos años ha estado en la ciudad de Ceuta al mando del Regimiento de Caballería, la Montesa, que es una unidad “gemela” a la de Melilla.
Sobre qué objetivos quiere cumplir al frente de la Delegación de Defensa en Melilla, Delgado alabó el trabajo de su antecesor. “Ha dejado el listón muy alto y es una persona muy querida en la ciudad. Intentaremos mantener el nivel y superarlo que para eso estamos aquí”. “El objetivo es mantener el nivel que ha dejado el coronel Ciércoles, que es alto, en cuanto a la excelencia y calidad. Vamos a ver si como Administración del Estado y al servicio del bien público y social conseguimos mantener esos niveles y si fuera posible superarlos”, concluyó el nuevo delegado de Defensa de Melilla.
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…