Sociedad

El consumo eléctrico del alumbrado extraordinario navideño costará 3.000 euros

Esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar el encendido de las luces en la plaza Héroes de España

Ya está todo listo. Esta tarde, a las 19:30 horas, se va a proceder al encendido del alumbrado de Navidad, que ha sido adjudicado a Himosa por un importe de 140.620,81 euros. Todos los días, a las 20:00 y 21:00 horas, habrá un espectáculo de luz y sonido en la plaza Héroes de España. Se estima un coste aproximado de 3.000 euros el consumo eléctrico de la totalidad del alumbrado extraordinario y que permanecerá encendido hasta el 6 de enero.

Según informó ayer la Ciudad en una nota, las novedades que se han llevado a cabo en el alumbrado decorativo de estas fiestas de Navidad se han pensado “con el fin de crear una singularidad, que sirva de referencia para hacer del centro de la ciudad un lugar de reunión del mayor número posible de melillenses y de ciudadanos que nos visiten en estas fechas”.

Como novedad este año y con el objetivo de incentivar el consumo en la zona centro y “hacer un lugar de referencia y de reunión”, se ha instalado en la plaza Héroes de España una gran bola tridimensional, visitable por su interior y de diez metros de diámetro. Lleva incorporada juego de luces que a determinadas horas irán acompasadas con música de villancicos. También se ha potenciado la iluminación ornamental de la avenida Juan Carlos I, aprovechando los postes ya instalados, con unos marcos luminosos a modo de prolongación de los arcos existentes.

Diferentes zonas

Además de en diferentes calles de la zona centro, también se ha instalado iluminación navideña en varios barrios de la ciudad, en iglesias, en Melilla La Vieja y en la fachada del Palacio de la Asamblea y el Belén del Foso del Hornabeque.

El resto del alumbrado extraordinario de las fiestas es el mismo que el de años anteriores y siempre siguiendo la política marcada por la Consejería de Fomento de realizar las instalaciones de iluminación con tecnología LED.

Así, la iluminación total se ha llevado a cabo mediante la instalación de lámparas de LED y cordón luminoso de esta tecnología.

Compartir

Artículos recientes

Pepe Arredondo: “Tenemos que ser atrevidos para competir en un campo exigente”

El entrenador de la Unión Deportiva Melilla B, Pepe Arredondo, ha comparecido en la previa…

7 segundos hace

Miguel Rivera: “Tenemos que ser valientes en Huelva”

La Unión Deportiva Melilla afronta este fin de semana un compromiso de gran exigencia en…

2 minutos hace

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

2 horas hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

3 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

4 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

5 horas hace