El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma de Administración electrónica, denominada Corinto (correspondencia interadministrativa), con la intención de seguir eliminando el tiempo, en la comunicación entre Administraciones, y suprimiendo el intercambio de papel.
Esta aplicación se pone en marcha para el intercambio seguro de documentación por vía electrónica entre los Registros Civiles Consulares y la Dirección General de los Registros y del Notariado en materia de Nacionalidad y Estado Civil. El Consulado de España en Nador será uno de los entes que próximamente incorpore este nuevo sistema.
En concreto, el sistema Corinto permitirá a los Registros Civiles Consulares, dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, enviar los expedientes en materia de Nacionalidad y Estado Civil a la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia. Hasta ahora, el envío de los expedientes se realizaba en papel mediante valija diplomática, con el consiguiente coste asociado, y los elevados tiempos de envío desde los consulados en el extranjero.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…