Categorías: Sociedad

El cónsul alemán en Málaga hace una visita cordial a la Ciudad Autónoma

Georg Hagl dijo que el motivo de la estancia es meramente institucional, ya que los ciudadanos alemanes que residen en Melilla “no necesitan del apoyo del Consulado”.

El cónsul alemán de Málaga, Georg Hagl, visitó en la jornada de ayer por cuarta vez la Ciudad Autónoma, tal y como confirmó el cónsul a ‘El Faro’.

“El motivo de mi visita es meramente institucional”, comentó Hagl, ya que, a su juicio, los ciudadanos alemanes que residen en la ciudad, no crean ningún tipo de problema para que tenga que ser atendido por el Consulado”.

Hagl viajó varias veces a Melilla para acompañar las distintas delegaciones de los gobiernos autonómicos alemanes que visitaron la ciudad con objeto de informarse acerca de la situación en la frontera con Marruecos y de la forma en la que los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resuelven los incidentes que se presentan en las fronteras.

Entre los compromisos de la agenda de Hagl se encontraron la que se llevó a cabo con el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, y que tuvo lugar sobre las 12:15 horas, para después, intercambiar algunas opiniones con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Hagl dijo que tanto la comunidad de alemanes que se encontraban en la capital de la Costa del Sol como la que se halla afincada en Melilla, “conviven pacíficamente”, por lo que la estancia del cónsul en la ciudad se circunscribe exclusivamente a la visita cordial a Melilla.

Una de las visitas a la ciudad, realizadas por la Comisión del Parlamento de Hessen, afirmó que habían tomado ejemplo de las actuaciones policiales que, en materia de inmigración y salvaguarda de los límites fronterizos se están empleando en la Ciudad Autónoma, comentaron tanto el jefe de la Comisión del Bundesland alemán, Horst Klee como el ministro del Interior del mismo estado, Boris Rhein.

Klee matizó que la situación de frontera sur de Europa en la que se encuentra la ciudad, no es equiparable a la que pueda tener la ciudad alemana de Frankfurt, puesto que la inmigración sólo “se podría dar a través del aeropuerto o de la estación de tren y que las especificidades que se hallan en la ciudad de Melilla no nos las encontramos en Alemania, aunque tengamos determinados problemas específicos”, expusieron.

“La presión que soportan los puntos fronterizos de Melilla no la sentimos en nuestro país”, explicaron los responsables de Interior del Bundesland de Hessen.

Andrés Moraga.

Compartir

Artículos recientes

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

22 minutos hace

La Consejería de Fomento aprueba un presupuesto cercano a los 39 millones de euros para 2025

El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…

30 minutos hace

Feafes Melilla sensibiliza sobre los TCA con el documental 'Petricor'

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…

32 minutos hace

Medio Ambiente llevará una campaña de sensibilización a través de los medios de comunicación

La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…

1 hora hace

Los empleados de la Ciudad denuncian la "vulneración" de sus derechos del Acuerdo Marco de Funcionarios

Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…

2 horas hace

La Policía Nacional aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un comercio seguro en Melilla

La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…

4 horas hace