Categorías: Sociedad

El cónsul alemán en Málaga hace una visita cordial a la Ciudad Autónoma

Georg Hagl dijo que el motivo de la estancia es meramente institucional, ya que los ciudadanos alemanes que residen en Melilla “no necesitan del apoyo del Consulado”.

El cónsul alemán de Málaga, Georg Hagl, visitó en la jornada de ayer por cuarta vez la Ciudad Autónoma, tal y como confirmó el cónsul a ‘El Faro’.

“El motivo de mi visita es meramente institucional”, comentó Hagl, ya que, a su juicio, los ciudadanos alemanes que residen en la ciudad, no crean ningún tipo de problema para que tenga que ser atendido por el Consulado”.

Hagl viajó varias veces a Melilla para acompañar las distintas delegaciones de los gobiernos autonómicos alemanes que visitaron la ciudad con objeto de informarse acerca de la situación en la frontera con Marruecos y de la forma en la que los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resuelven los incidentes que se presentan en las fronteras.

Entre los compromisos de la agenda de Hagl se encontraron la que se llevó a cabo con el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, y que tuvo lugar sobre las 12:15 horas, para después, intercambiar algunas opiniones con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Hagl dijo que tanto la comunidad de alemanes que se encontraban en la capital de la Costa del Sol como la que se halla afincada en Melilla, “conviven pacíficamente”, por lo que la estancia del cónsul en la ciudad se circunscribe exclusivamente a la visita cordial a Melilla.

Una de las visitas a la ciudad, realizadas por la Comisión del Parlamento de Hessen, afirmó que habían tomado ejemplo de las actuaciones policiales que, en materia de inmigración y salvaguarda de los límites fronterizos se están empleando en la Ciudad Autónoma, comentaron tanto el jefe de la Comisión del Bundesland alemán, Horst Klee como el ministro del Interior del mismo estado, Boris Rhein.

Klee matizó que la situación de frontera sur de Europa en la que se encuentra la ciudad, no es equiparable a la que pueda tener la ciudad alemana de Frankfurt, puesto que la inmigración sólo “se podría dar a través del aeropuerto o de la estación de tren y que las especificidades que se hallan en la ciudad de Melilla no nos las encontramos en Alemania, aunque tengamos determinados problemas específicos”, expusieron.

“La presión que soportan los puntos fronterizos de Melilla no la sentimos en nuestro país”, explicaron los responsables de Interior del Bundesland de Hessen.

Andrés Moraga.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

6 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

7 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

7 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

7 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

8 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

9 horas hace