El Conservatorio Profesional de Música de Melilla se une a la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música. Para ello ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar durante este martes y miércoles por la tarde.
El calendario de eventos comenzará mañana martes 21 de noviembre con la celebración de un concierto que tendrá lugar en la iglesia del Sagrado Corazón. La muestra contará con la participación de coros y parte del alumnado del centro de estudios musicales. La entrada será libre hasta completar aforo. El inicio será a las 18:00 horas.
El miércoles 22, Día de la Música, será el día grande para los alumnos del conservatorio. De 16:00 a 18:00 horas hay organizadas numerosas actividades para el alumnado con la música como protagonista. Las clases se suspenderán y serán sustituidas por la celebración de un partido de fútbol musical y un concurso de carteles.
Este partido de fútbol será algo singular, ya que los tantos solo subirán al marcados si el equipo es capaz de responder correctamente a una pregunta relacionada con la música. El encuentro tendrá lugar en la calle y cada equipo estará formado por dos integrantes matriculados en el presente curso en Enseñanzas Elementales o Profesionales.
Se establecerán dos categorías. La infantil de 1º a 3º de Elemental y la juvenil de 4º de Elemental a 3º de Profesional. Los partidos tendrán una duración de 8 minutos y los enfrentamientos se sortearán antes del comienzo del torneo.
Simultáneamente, se llevará a cabo el concurso de carteles, que consiste en dibujar o pintar un cartel con temática musical en directo. No puede venir hecho de casa. El papel y los útiles de pintura serán proporcionados por el centro a los participantes aunque estos pueden traer sus propios utensilios. Los familiares también podrán participar en el certamen. Posteriormente, sobre las 18:00 horas se repartirá una merienda.
Para esta actividad se siguen los mismos requisitos de participación y categorías. Los participantes dispondrán de 2 horas para realizar su cartel.
Un poco más tarde, sobre las seis y media se celebrará un concierto de profesores, que se llevará a cabo en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música. La entrada también será libre y cualquier melillense que lo desee podrá asistir al acto.