El límite para el mantenimiento en los centros de inmigrantes es de 500.000 € y el de material es 12.700 €
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes dar más margen a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y Ceuta y a los Centros de Atención a Refugiados (CAR) de la península para que lleven a cabo reparaciones y mantenimiento en estas instalaciones. En concreto, se trata de la modificación del artículo 47 de la Ley 47/2003, tomada a petición de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que solicitó elevar el techo de gasto de esta partida.
Con esta medida, tanto el CETI de nuestra ciudad como los centros para inmigrantes y refugiados de la península tendrán un mayor margen para realizar contratos relativos a reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros.
Casi 500.000 euros
Según el nuevo límite de gasto para estas instalaciones, ahora los centros contarán con un total de hasta 449.526,42 euros para llevar a cabo arreglos en estructuras dañadas o envejecidas, así como para conservarlas.
Por otro lado, para material y suministros, los CETIs y los CARs de Vallecas, Sevilla, Mistala y Alcobendas contarán con una partida máxima de gasto en contratos de hasta 12.733.017,58 euros por año.
Según recoge la página web de La Moncloa, esta decisión fue tomada en consideración y aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros a causa de que la ocupación de estos centros “se ha incrementado significativamente, incidiendo de forma directa en la actividad contractual y en los importes destinados a contratos”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…