El Consejo de Gobierno aprueba el abono de la extra a los funcionarios de la Ciudad

l El personal, con carácter general, recibirá este dinero en la nómina de enero, según el BOME.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado lunes 26 las medidas para el abono de la parte proporcional de la paga extra de 2012 a los funcionarios de la Ciudad. Así lo recogió ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME) que especifica que con “carácter general” al personal que se encuentre prestando servicios actualmente en la Administración local se les ingresará el dinero correspondiente por esa parte proporcional de ‘la extra’ en la nómina de enero, siempre que esos trabajadores ya estuvieran realizando su labor en el 2012 en esta misma entidad pública.
En la propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas se indica que los empleados públicos que hace tres años estuvieran en otra institución trabajando deben solicitar allí la retribución de los servicios prestados.
Por otro lado, el BOME recoge los criterios que se van a utilizar para abonar el 25% de la paga extra a las personas que ya no están trabajando en la Ciudad. Así, explica que estos empleados deben solicitar a la Consejería de Administraciones Públicas el ingreso del dinero que no percibieron en 2012. Además, en los casos de funcionarios fallecidos, son los herederos los que pueden pedir el abono de ‘la extra’.

Los pagos
A la hora de calcular el dinero que corresponde a cada funcionario se aplicarán varias normativas, indica el BOME. Así, en el caso del personal con plaza fija se hará conforme a las normas de función pública y en el caso del personal labora, a las normas laborales y convencionales que estaban vigentes en el momento que se dejó de percibir la paga.
El BOME indica que el dinero que recibirán los funcionarios se calculará dividiendo ‘la extra’ por el número de días y multiplicado por 44, que son los días que trabajaron los empleados públicos antes de que se suprimiera esta paga.
Fue en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2015 donde se específica la recuperación de parte de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 para el personal del sector público.
Además, establece que cada Administración podrá aprobar, conforme a esta ley, el abono de las cantidades parciales que se dejaron de percibir en ese año y así como la paga adicional del complemento específico u otras equivalentes que correspondan a ese mes. Por ello, la Consejería aprobó el pasado lunes un acuerdo en el Consejo de Gobierno para llevar a cabo las medidas necesarias que permitan la aplicación de esta normativa nacional en los funcionarios de la Ciudad.

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