Once de los trece colegios de Primaria a los que la Ciudad Autónoma entre los libros de texto, ya tienen sus encargos en las aulas. Así lo ha afirmado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, quien señaló que los dos restantes los van a recibir de forma inminente.
"En el Colegio Real estarán para recibirlos estos días porque ya salió el paquete del punto de origen. Y en el Eduardo Morillas se está solventando una pequeña incidencia y también los tendrán en breve. El caso es que prácticamente todos los colegios ya están con los libros", señaló.
No negó el consejero popular que ha habido problemas con esos contratos y que ha habido retraso en este curso. "Es verdad que han sufrido un retraso muy significativo, muy relevante. Se ha explicado muchas veces ya que han concurrido circunstancias extraordinarias en este proceso y ya está solucionado prácticamente en su totalidad".
Para Fernández, resulta "sorprendente" que la nueva directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, pida "mayor diligencia" al Gobierno melillense cuando, bajo su competencia, hay asuntos que siguen sin resolverse y son "de muy alto impacto en la educación melillense y que están sin resolver".
Se refería, por ejemplo, a las oposiciones a los distintos cuerpos docentes, "ya que han sacado la convocatoria del número de plazas, pero no hay resolución definitiva al respecto". "Por tanto, los opositores no saben si van a salir sus especialidadeseste curso. Si no lo van a hacer, estamos ya en el mes de enero y tienen aún esa inquietud. Así que estaría bien que se pusiesen a trabajar en ese sentido", le recomendó a Treviño.
Asimismo, le recordó que "estaría bien" que convocasen los grupos de trabajo con los distintos sindicatos de Ceuta y Melilla, "que no lo han hecho en todo el curso escolar" y le animó a que se preocupe de ampliar la bolsa de sustituciones para que se pudieran cubrir muchas de las vacantes que están en el aire en los distintos centros educativos.
Igualmente, Fernández hizo referencia al retraso en la implantación del Proa+, un programa educativo "muy necesario", que los sindicatos del sector no han dejado de reivindicar. "El Proa+ tiene un éxito francamente elogiable. Ha empezado a funcionar el 13 de enero con un retraso de un trimestre completo. Quizás a lo mejor deba la señora Treviño preocuparse más de sus competencias y no centrarse en estos temas que ya están prácticamente resueltos", concluyó.