Noticias

El consejero de Medio Ambiente de Melilla tendrá que devolver una subvención de 2018

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar (CpM), tendrá que devolver una subvención que pidió a la sociedad pública Promesa en 2018, cuando era diputado de la oposición, ya que participó en la convocatoria, su resolución y la adjudicación de las ayudas.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Isabel Moreno informó de que el Consejo de Administración de Promesa ha decidido abrir un expediente de devolución de esta ayuda, que asciende a 3.285,75 euros para la adecuación, mejora, ampliación o modernización de locales comerciales y servicios.

Según Moreno, el Consejo de Administración de Promesa ha adoptado esta medida porque hay un incumplimiento de la Ley General de Subvenciones, que impide que los diputados soliciten subvenciones y, en este caso, Mohatar pidió la ayuda como autónomo, lo que supone "un matiz muy importante".

Asimismo, ha dicho que no es la única subvención que Mohatar ha solicitado a Promesa, sino que en 2014 también hubo otra de 2.431,50 euros, si bien en este caso ha prescrito y el Consejo de Administración de la sociedad pública "no ha tenido forma de reactivarlo".

Moreno ha señalado que son casi 6.000 euros de ayudas percibidas por el actual consejero de Medio Ambiente en las que participó de forma activa, y a ello se une el hecho de que Mohatar debe dar explicaciones al juzgado por una presunta prevaricación administrativa al haber autorizado y firmado una solicitud de subvención a su exviceconsejero, Francisco Vizcaíno, para la compra de un vehículo eléctrico.

Por ello, ha dicho que al PP le sorprende de manera "desmesurada" la "hipocresía" del Gobierno local porque "está intentando tapar el escándalo del ex consejero Mohamed Mohand, teniendo los antecedentes que tiene dentro de CpM con Mohatar, y los antecedentes bastante abundantes en el entramado de subvenciones"., recalcó la diputada.

Desde mediados del mes de octubre Melilla vive acusaciones cruzadas entre los  diputados de PP, CpM y PSOE sobre subvenciones concedidas o solicitadas a Promesa. Esta polémica le costó el cargo a Mohamed Mohand, al destapar el PP que su madre es socia de una empresa que pidió una ayuda pública mientras él ocupaba un cargo de consejero en Proyecto Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace