Categorías: Sociedad

El Congreso de Familias de Aspanies se apunta a las nuevas tecnologías

Entre los asuntos tratados en el congreso celebrado ayer se mostraron las ventajas de la red Conecta2.Red que apoya a las familias de personas con discapacidad. Más de un centenar de personas acudieron ayer al V Congreso de Familias de la asociación Aspanies Feaps de Melilla, que este año se centró en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar y apoyar a las familias de personas con discapacidad. Los salones del Hotel Melilla Puerto acogieron el congreso al que también asistió la presidenta de Feaps de Navarra, Mª Antonia Alonso, y la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada.
Juan Rafael Robledo fue el encargado de mostrar a los asistentes el funcionamiento de la red ‘Conecta2.Red’, una plataforma que facilita el contacto entre familias de personas con discapacidad. Aprovechando las nuevas tecnologías, los familiares tienen la oportunidad de compartir experiencias e inquietudes y se fomenta a la vez la creación de redes regionales y nacionales.
El quinto Congreso de Familias de Aspanies tuvo un tratamiento especial para los hermanos de discapacitados intelectuales que juegan un papel fundamental en la vida de estas personas y contribuyen también en la mejor calidad de sus vidas.
Por ello, el Grupo de Hermanos Mayores de Aspanies  piensa que son necesarias acciones y estrategias para normalizar la discapacidad e implicar a las Administraciones Públicas en esta labor de sensibilización.
Los grupos de autogestores de Aspanies también tuvieron la oportunidad de exponer a los presentes sus últimos avances.
El más reciente, destacado y en el que han estado trabajando en el último año, ha sido en la elaboración del manifiesto por el Año de la Ciudadanía Feaps. Los resultados se vieron en el congreso celebrado hace un mes en Cádiz y al que asistió una representación de la entidad melillense a la ciudad andaluza.
La organización del congreso manifestó su satisfacción por el resultado del evento, que se viene celebrando cada dos años desde el 2004 con el objeto de ayudar a las familias a compartir experiencias, buenas prácticas y otros puntos de vista de la discapacidad.

Compartir

Artículos recientes

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

7 mins hace

El Virgen de la Victoria se viste de largo ante todos sus aficionados

La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria…

35 mins hace

Las instalaciones deportivas, a través de una web

En la jornada de este viernes, el área de Deportes de la Ciudad, con su…

40 mins hace

Acedo dice que a la delegada "le molesta" que el Gobierno "cumpla sus compromisos"

Sofía Acedo, dirigente regional del Partido Popular, ha asegurado que a la delegada del Gobierno,…

53 mins hace

La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de un parón por el período vacacional, ha…

59 mins hace

Las clases de música comenzarán en el Leopoldo Quéipo posiblemente el día 30

Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la…

1 hora hace