Noticias

El concierto de JC Reyes en Melilla no estuvo exento de polémica

Como cabía esperar por su propio curriculum, el concierto de JC Reyes en la Caseta Oficial de la Feria no estuvo exento de polémica.

Según a confirmado a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, alguien de entre el público se dedicó a pinchar a otros jóvenes con un pequeño destornillador con el objetivo de conseguir un lugar más cercano al escenario. Era, según Ronda, un destornillador de precisión, de apenas 5-6 centímetros, que bien pudo introducir en el recinto o incluso cogerlo dentro.

Los chicos que se encontraban allí denunciaron la situación, que ocasionó nervios y que llevó a que una chica tuviera que ser atendida por un ataque de ansiedad. Ésta fue atendida en el puesto de socorro que existe en la Feria, dotado con médico y personal de enfermería, puesto que aseguraba que había sido pinchada.

Tras una revisión a fondo se llegó a la conclusión de que no tenía pinchazo alguno, por lo que se descartó que se le hubiese inoculado algún tipo de droga ni nada que pudiera ser nocivo para su salud. Tan solo presentaba un cuadro típico de ataque de ansiedad.

Otro momento tenso de la actuación se produjo cuando un espectador lanzó un botellín de agua a JC Reyes. Ni siquiera le impactó pero sí le rebotó al lado. En esta ocasión se produjo después de que el cantante lanzara hasta diez botellines a los jóvenes que estaban en las primeras filas y que estaban sufriendo un enorme calor. No en vano, dentro de la caseta se llegaron a juntar dos mil personas.

El caso es que JC Reyes se enfadó por el tema del botellín y se retiró del escenario. Poco después volvió a aparecer, cantó un par de temas y se retiró definitivamente del escenario. En total, la actuación vino a durar alrededor de 45 minutos.

Según confesó Ronda a este Diario, él personalmente acudió a la actuación y permaneció allí hasta que concluyó con el fin de controlar que la seguridad funcionaba correctamente. Y así fue. Según sus palabras, todo el dispositivo estuvo alerta, desde la seguridad privada de la caseta y los miembros de la organización, hasta los agentes de la Policía Local que estaban dentro del recinto.

"Había un dispositivo policial muy amplio. Dentro del concierto estaba la Policía Local y policías nacionales de paisano y utilizamos dos drones. Además, fuera, en el Real de la Feria, había también más policías nacionales", comentó.

 

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

2 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

3 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

3 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

5 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

6 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

6 horas hace