El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El complot. La verdad sobre el caso del fiscal Stampa'. Una obra del fiscal Ignacio Stampa.
En este libro se desentraña los hechos ocurridos en la Operación Tándem, mediante un análisis minucioso y rebosante de datos contrastados.
A esta presentación, que tuvo un aforo completo en el salón de actos de este órgano, acudieron el decano de los letrados melillenses, Blas Jesús Imbroda y el magistrado Fernando Germán Portillo, divulgador conocido como Judge The Zipper y presidente del Foro Judicial Independiente.
En la presentación imperó un mensaje claro en el que se decía que las democracias no se mantienen por sí mismas, sino que le compete al conjunto de la sociedad la responsabilidad de cuidar a las instituciones y hacerlas más fuertes.
"La división de poderes es fundamental y supone una característica de las democracias. Un poder judicial independiente es vital para evitar injerencias externas con fines espurios".
En este sentido, se mantuvo la idea de cuan necesario es evitar la caída del Estado de derecho en nuestro país, evitando los ataques que, según se manifestó, viene sufriendo en los últimos tiempos.
"No debe de haber fiscales generales al servicio del poder, ni un Consejo General del Poder Judicial politizado ni miembros del Tribunal Constitucional que provengan del poder político".
Stampa no deja nuestra ciudad, pues participará en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario como miembro del jurado.
Ignacio Stampa es un fiscal español conocido principalmente por su labor en la Fiscalía Anticorrupción de España, donde ha participado en investigaciones de alto perfil relacionadas con la corrupción y el crimen organizado. Uno de los casos más importantes en los que trabajó fue la Operación Tándem, en la que investigó entre otros al ex comisario de Policía, José Manuel Villarejo, por casos de espionaje ilegal, chantaje y blanqueo de capitales.
Stampa adquirió notoriedad no solo por la relevancia de los casos que llevó, sino también por la controversia que rodeó su carrera. Especialmente tras haber sido apartado del caso Tándem.
El libro cuenta como Ignacio Stampa fue el involuntario protagonista de un conjunto de acontecimientos de enorme repercusión mediática durante su intervención como fiscal anticorrupción en el llamado caso Tándem.
La obra denuncia que desde la cúpula de la Fiscalía General del Estado, varios estamentos se confabularon por oscuros intereses particulares para provocar que su profesionalidad quedara en entredicho.
Stampa muestra en estas páginas su pesar por lo que considera es un descrédito al que se ha llevado a la institución del Ministerio Fiscal, con el deseo de que no se repitan situaciones como las vividas por él con ningún otro ciudadano.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…