Economía, Empleo y Turismo

El comité de empresa de Sureste y el PP se reúnen para abordar el impago de la bonificación a la Seguridad Social

El comité de empresa de Sureste Seguridad SL, empresa concesionaria del servicio de seguridad privada de las dependencias municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla, se reunió en la jornada del jueves, en la sede del Partico Popular, con Manuel Ángel Quevedo, Miguel Marín y Sofía Acedo con el fin de abordar la problemática del impago de la bonificación a la Seguridad Social por parte de la empresa a los trabajadores.

En el transcurso de la reunión se expusieron las actuaciones que ambas partes están llevando a cabo al respecto y se llegó a varias conclusiones importantes, pero, sobre todo, los miembros del Partido Popular dejaron clara su intención de ponerse a disposición de los trabajadores de Sureste Seguridad para solucionar el asunto en cuestión, según informa el comité. Dentro de las conclusiones a las que se llegaron, "la falta de fiscalización fue la más importante y por la que van a comenzar las actuaciones conjuntas con el fin de saber hasta qué punto se estánpermitiendo irregularidades en el contrato de seguridad consentidas por la Ciudad", agrega la nota.

Mientras, por un lado, los representantes de los trabajadores inciden en que existe "un flagrante incumplimiento de contrato consentido", al no aplicar el artículo 6.2 del pliego de prescripciones técnicas, que “obliga”a la empresa a abonar dicha bonificación si se beneficia de ella, por otro lado, el Partido Popular entiende que no se está detrayendo la cantidad no abonada a la empresa contratada al incumplir dicho punto que, además viene claramente reflejado en el pliego de prescripciones administrativas.

Cabe recordar que, según el comunicado, el montante económico que Sureste está dejando de abonar a los 180 trabajadores que realizan servicios de seguridad para la Ciudad Autónoma es de unos 80 euros mensuales, o, lo que es lo mismo, 172.000 euros anuales a toda la plantilla. Desde el Partido Popular, mientras tanto, lamentan que no se esté llevando a cabo el descuento a la empresa, porque esta sería una medida de presión para que finalmente accedieran a abonársela a los trabajadores, y recuerdan que fueron ellos los que consiguieron incluir en los pliegos esta situación con el fin de mejorar económicamente a los diferentes sectores afectados. Hasta la fecha, el de seguridad es el único sector que no abona la bonificación a la Seguridad Social a sus trabajadores, ya que las empresas de limpieza y jardines, los otros dos grandes contratos mayores, sí que lo aplican.

El comité de empresa quiere mostrar su agradecimiento públicamente al Partido Popularen general, y a Manuel Ángel Quevedo en particular, por el interés mostrado por los intereses del colectivo de seguridad, y recuerda que siguen sin ser recibidos por ningún miembro del Gobierno de Melilla a pesar de haber solicitado audiencia con Gloria Rojas y Dunia Almansuri.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

37 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace