Economía, Empleo y Turismo

El comité de empresa de La Purísima aboga por la municipalización de la gestión del centro de menores

El comité de empresa del centro de menores Fuerte de La Purísima quiere informar que se están manteniendo negociaciones y diálogo con la Administración para dar la mejor solución "a la anómala situación contractual que se tiene con la empresa Arquisocial SL", actual gestora del centro de menores.

El comité quiere destacar que tras dos licitaciones concursales para la gestión del centro, estas han quedado desiertas. Esto ha generado, como ya han denunciado pública y judicialmente, malestar, decepción, desesperación o impotencia en todos los trabajadores del centro y en el servicio.

Esta situación afecta, alerta el comité, a la atención de los menores acogidos, dando conocimiento de estos hechos a la administración y a la fiscalía de menores de Melilla.

A todos los trabajadores del centro les ha supuesto una pérdida económica considerable, añaden, al seguir cobrando con las tablas salariales del convenio de empresa. El plus específico actualizado, plus de residencia, plus de nocturnidad, plus de festividad, son algunos de los conceptos retributivos que se han denunciado ante el juzgado de lo social, y que se han ganado con sentencias a favor.

"A pesar de esto, la empresa sigue alargando el proceso judicial, con nefastas consecuencias en el bienestar físico, social y mental de la plantilla, que influye en la atención a los menores acogidos en el centro", explican.

Este comité “no está en contra de la municipalización", como han manifestado otros sindicatos, y abogan y defienden que la mejor solución para la gestión del centro es una intervención directa de la Administración para, de forma definitiva, resolver todos los problemas contractuales, de plantilla, así como de la atención a los menores.

"De esta manera desterraríamos los obstáculos que los empleados han estado soportando estos últimos años", aseguran.

"No vamos a ser utilizados por intereses partidistas de los sindicatos que dicen luchar por nosotros, cuando realmente lo que están haciendo con la problemática de la Purísima es tomar el pulso del ambiente y aprovecharse de la situación para lograr apoyos en futuras movilizaciones de la ciudadanía melillense. Nosotros como comité y representantes de CCOO hemos manifestado claramente que sin negociación y diálogo no se puede llegar a ninguna solución. La Administración y el comité de empresa debemos entendernos y continuar trabajando hasta alcanzar la solución más rápida, eficaz y beneficiosa para el personal del centro. Por lo que esperamos que pronto puedan dar frutos estas negociaciones con la administración", explica el comité.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

7 mins hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

43 mins hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

1 hora hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

2 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

2 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

2 horas hace