En la tarde de ayer se hizo oficial la resolución, que certifica que el Orihuela incumplió las normas. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acabó en la tarde de ayer con el culebrón entre la Cooperativa Estopiñán y el Aluprafe Orihuela, dando la razón y los tres puntos al conjunto melillense.
Hay que recordar que la Cooperativa Estopiñán se negó a viajar hasta tierras alicantinas al no haber recibido la comunicación del encuentro en la fecha debida, por lo que el Comité entró de oficio y dictó providencia al Orihuela para que formulase las alegaciones que a su derecho interesaran y presentara las pruebas de comunicación intercambiadas con el club melillense otorgándole un plazo de que finalizó el 2 de mayo. El día anterior del fin del plazo, el conjunto alicantino presentó la documentación y anunció la aportación de documentos demostrativos del intercambio de comunicaciones telefónicas entre los clubes, que fueron entregados el día 14 de mayo.
En la resolución del Comité de Competición, el Aluprafe Orihuela admite que la comunicación preceptiva de los datos de celebración del encuentro no fue realizada en tiempo y forma reglamentaria, tal y como dispone el artículo 214.6 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.
De las alegaciones y documentación aportadas a este expediente se puede concluir que hubo conversaciones iniciadas entre los dos clubes en los días 26 y 29 de abril.
El Comité destacó la escasa diligencia por parte de la Cooperativa Estopiñán para facilitar el desarrollo ordenado de la competición, ya que hay indicios que apuntan a que el club ha podido aprovechar la literalidad de las normas reglamentarias para evitar un desplazamiento.
En definitiva, el Orihuela no comunicó en tiempo y forma reglamentarios los datos del encuentro al club que debía desplazarse a su localidad para la celebración del partido por lo que se hace acreedor de la sanción disciplinaria correspondiente, que consiste en una multa de 300 euros y la pérdida del encuentro por el resultado de 0-6 a favor de la Cooperativa Estopiñán.
De esta manera el representante melillense dentro del Grupo V de la Segunda División B da oficialmente por finalizada la temporada y con los tres últimos puntos conseguido acaba en la undécima posición del panel clasificatorio con 30 puntos.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…