El Hospital Comarcal está saturado. Son más de 40 personas las que tienen un ingreso en el centro hospitalario por Covid-19 y se prevén que sean muchos más en estos días. Por ello, fuentes sanitarias han indicado a El Faro que entre hoy y continuará mañana el traslado de pacientes agudos o crónicos a la Residencia de Mayores. Sin embargo, el Ingesa ha indicado a El Faro no se están produciendo esos traslados aún.
El Ingesa indicó que están en estudio y se harán en breve. Explicó el Instituto a este periódico que estos traslados forman parte del plan de contingencia preparado para atender a la situación actual.
El Ingesa afirma que hay 20 camas ya preparadas y medicalizadas desde la primera ola de coronavirus y que se podrían ampliar otras 40. De hecho, el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ya habló de esta opción en una rueda de prensa ofrecida la semana pasada.
También se aclaró desde el Ingesa que esta zona de la Residencia de Mayores está completamente aislada del resto del centro.
El Faro ha podido grabar imágenes de la entrada de varias ambulancias de forma paulatina en el lateral de la Residencia de Mayores, lo que podría indicar que sí que se está produciendo este traslado.
Fuentes sanitarias han explicado a El Faro que se van a llevar unas 40 personas a este ala del centro de Imserso que está reservada para este fin. Solo se van a trasladar a pacientes que no tengan Covid-19, pero precisen de una atención hospitalaria. También se están dando altas a los pacientes que están bien para dejar todas las camas posibles para los enfermos que se prevén que lleguen al Comarcal con coronavirus. El objetivo es dejar todas las plantas para Covid-19 a excepción de Tocoginecología.
Para poder abrir este ala de la Residencia de Mayores como si fuera una extensiónd el hospital se ha pedido a los sanitarios voluntarios para marcharse a este centro a trabajar y también se han producido contrataciones de enfermería, auxiliares de enfermería y médicos.
Habrá dos auxiliares y dos enfermeras por turno en este ala de la Residencia de Mayores. Y también se sumará personal médico para atender a esos 40 pacientes que se quieren trasladar a este centro.
Desde el Ingesa se quiere dejar casi todo el hospital para los casos de Covid. Se esperan muchos más ingresos en las próximas horas y ayer, se adoptó la determinación de sacar a todos los enfermos que no tienen coronavirus para poder ocupar sus camas con pacientes con Covid-19. Y es que ya no quedaban más camas en plantas destinadas para estos enfermos con coronavirus. Están llenas Cirugías, Medicina Interna y ya se estaban trasladando a algunos de estos pacientes a Traumatología.
Desde mañana, cuando se prevé que se acaben los traslados, el Comarcal será un hospital Covid al completo.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…