El Comarcal acoge un curso sobre cuidados a neonatos hospitalizados

Una veintena de profesionales recibirán formación sobre cómo atender a los recién nacidos.

El próximo lunes dará comienzo en el Salón de Actos del Hospital Comarcal el curso  ‘Cuidados de enfermería en el neonato hospitalizado’, dirigido  a profesionales de enfermería que quieran adquirir conocimientos específicos para la atención sanitaria de los recién nacidos, según informó ayer la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) en nota de prensa.
Durante la realización de este curso, una veintena de diplomados de Enfermería, adquirirá la formación necesaria para poder aplicarla posteriormente en sus actividades profesionales cotidianas.
Los contenidos abarcan desde la valoración de la edad gestacional, la reanimación, monitorización neonatal y control de constantes vitales del neonato sano, hasta las principales patologías que afectan al hospitalizado.
Los profesores de este curso serán cinco enfermeras de la Unidad de Neonatología del Hospital Comarcal, con gran experiencia en el cuidado y valoración de recién nacidos.
Existen diferentes aspectos que inciden en la vulnerabilidad del paciente neonatal, convirtiéndolos en pacientes de alto riesgo, por lo que adquirir conocimientos y habilidades en los cuidados de enfermería que disminuyan el riesgo de complicaciones en el hospitalizado tiene una importancia vital.
En la ciudad, donde el índice de natalidad es el más alto de Europa, cobra más sentido aún el disponer de un plus de profesionales de enfermería especializados en el cuidado de estos pequeños pacientes.
Los padres que tienen que sufrir el ingreso hospitalario de su recién nacido, se ven envueltos en una situación altamente estresante, por lo que este curso también está enfocado para que  las enfermeras adquieran conocimientos sobre el manejo del conflicto familiar que origina el neonato prematuro o críticamente enfermo y habilidades que ayuden en la creación de un vínculo familiar normal.
También se incidirá en la importancia  de prestar a los padres apoyo psicológico y proporcionarles toda la educación sanitaria que necesiten en el manejo de sus bebés para que, una vez dados de alta,  los neonatos sigan su desarrollo normal minimizando los problemas de alimentación o de cualquier otra índole que pudieran surgir.

Compartir

Artículos recientes

Arranca el IV Foro Internacional de Turismo con gran expectación

El IV Foro Internacional de Turismo de Melilla dio su pistoletazo de salida esta tarde…

8 horas hace

"Yo también fui víctima de amaños de partidos"

Cientos de alumnos de diferentes colegios de la ciudad no pudieron contener su emoción al…

9 horas hace

"Es muy importante dar visibilidad en Melilla a esta clase de acciones"

El vicepresidente Primero mostró su satisfacción este miércoles por la elección de Melilla como la…

9 horas hace

Melilla, primera ciudad española que presenta el programa nacional FES INTegridad ¡Juego Limpio!

Melilla ha sido la ciudad elegida para poner en marcha el programa FES INTegridad ¡Juego…

9 horas hace

"Sabrina Moh está más preocupada de hacerse fotos que de gestionar los recursos públicos"

El vicepresidente Primero, Miguel Marín, se reunió este miércoles con el presidente de la Confederación…

11 horas hace

La totalidad de las obras en el Rastro terminarán a finales de diciembre

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura ya se ha reunido con el director de…

11 horas hace