Una veintena de profesionales recibirán formación sobre cómo atender a los recién nacidos.
El próximo lunes dará comienzo en el Salón de Actos del Hospital Comarcal el curso ‘Cuidados de enfermería en el neonato hospitalizado’, dirigido a profesionales de enfermería que quieran adquirir conocimientos específicos para la atención sanitaria de los recién nacidos, según informó ayer la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) en nota de prensa.
Durante la realización de este curso, una veintena de diplomados de Enfermería, adquirirá la formación necesaria para poder aplicarla posteriormente en sus actividades profesionales cotidianas.
Los contenidos abarcan desde la valoración de la edad gestacional, la reanimación, monitorización neonatal y control de constantes vitales del neonato sano, hasta las principales patologías que afectan al hospitalizado.
Los profesores de este curso serán cinco enfermeras de la Unidad de Neonatología del Hospital Comarcal, con gran experiencia en el cuidado y valoración de recién nacidos.
Existen diferentes aspectos que inciden en la vulnerabilidad del paciente neonatal, convirtiéndolos en pacientes de alto riesgo, por lo que adquirir conocimientos y habilidades en los cuidados de enfermería que disminuyan el riesgo de complicaciones en el hospitalizado tiene una importancia vital.
En la ciudad, donde el índice de natalidad es el más alto de Europa, cobra más sentido aún el disponer de un plus de profesionales de enfermería especializados en el cuidado de estos pequeños pacientes.
Los padres que tienen que sufrir el ingreso hospitalario de su recién nacido, se ven envueltos en una situación altamente estresante, por lo que este curso también está enfocado para que las enfermeras adquieran conocimientos sobre el manejo del conflicto familiar que origina el neonato prematuro o críticamente enfermo y habilidades que ayuden en la creación de un vínculo familiar normal.
También se incidirá en la importancia de prestar a los padres apoyo psicológico y proporcionarles toda la educación sanitaria que necesiten en el manejo de sus bebés para que, una vez dados de alta, los neonatos sigan su desarrollo normal minimizando los problemas de alimentación o de cualquier otra índole que pudieran surgir.
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…