El consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, visitaron ayer las obras de reforma que se han llevado a cabo en el colegio Velázquez para la creación de una biblioteca y la adecuación de las aulas de música y de psicomotricidad. En la adecuación de las aulas se han invertido más de 84.000 euros, según indicó Miranda.
El director del centro, José Manuel Medina, aseguró que durante algunos años tuvieron una biblioteca, pero con la llegada de la informática, los libros se llevaron a las clases. Con esta obra, se recupera este espacio que servirá para continuar animando a los alumnos a que lean, apuntó.
El consejero de Educación forma parte este año, como representante de la Ciudad, del Consejo del colegio y cuando realizó al visita al centro en septiembre pudo observar la necesidad de llevar a cabo varias remodelaciones en algunas clases.
Medina explicó que cuando Miranda vio el edificio que hoy es la biblioteca pensó que era “un bodrio”, pero que animó a la Dirección comprometiéndose a llevar a cabo reformas que acondicionaran estos espacios. La creación de la biblioteca ha tenido un coste de 34.000 euros.
En esa visita a principios de curso, Miranda también observó la necesidad de remodelar las aulas que están situadas en el edificio de la Casa de la Juventud, que es incluso más antiguo que el del colegio. En este espacio se impartía Música y las actividades de teatro y danza, es decir, psicomotricidad. El director indicó que incluso tuvieron que cambiar la instalación eléctrica, ya que ni los cuadros de luces eran los adecuados.
En este caso, las obras han costado algo más de 50.000 euros, según indicó Miranda.
Más usos para estos espacios
El director del centro ha planteado la posibilidad de abrir la nueva biblioteca por las tardes, un aspecto que será analizado por la Consejería, e instó al director provincial de Educación a destinar alguna partida del presupuesto para dotar de más libros a este nuevo espacio.
No obstante, Miranda aprovechó también esta ocasión para proponer que el colegio se sume a la iniciativa de Ecoescuela, como ya han hecho otros centros, como el Enrique Soler o la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
El total de la inversión realizada por la Consejería de Educación en ocho centros de la ciudad ha sido de 101.000 euros. En concreto han recibido esta ayuda: Reyes Católicos, Juan Caro, Mediterráneo, León Solá, Hipódromo, Enrique Soler y Buen Consejo.
Miranda aseguró que este año se ha volcado con el colegio Velázquez, pero que continuarán realizando actuaciones en todos los centros para ayudar todo lo posible a que los alumnos tengan espacios dignos y adecuados para recibir su formación.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…