Categorías: Sociedad

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Melilla vuelve a presentarse en sociedad

El organismo se reunió ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma para presentar a su nueva Junta Directiva tras dos años sin estructura.

El Colegio de Agentes Comerciales de Melilla vuelve a ponerse en marcha. El organismo se reunió ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para presentar a la nueva Junta Directiva. Tras dos años sin tener una estructura interna por el fallecimiento del anterior presidente del colegio, José Imbroda, los agentes comerciales de la ciudad autónoma vuelven a organizarse para operar en la localidad.
El nuevo presidente del Colegio de Agentes Comerciales, José Antonio Lozano, aseguró que tras dos años decidieron “hacer una continuación”, por lo que celebraron elecciones para volver a poner en marcha el organismo y estructurarse de nuevo. Esto les hará poder realizar tareas conjuntas de promoción de su profesión en la ciudad autónoma.
En la reunión que mantuvieron ayer con Imbroda, los agentes hablaron sobre el futuro del sector y comentaron al presidente algunos de los planes que tienen para impulsar a los trabajadores comerciales de la ciudad.

Retos para 2015
La regeneracicón de este organismo hace que se marque una hoja de ruta para este año que acaba de comenzar. De cara al 2015 se plantean impulsar la colegiación para que todos los trabajadores de este sector estén aglutinados bajo la misma entidad. Además pretenden animar a los jóvenes a que se dediquen a esta labor. Lozano afirmó que quieren “fomentar un plan de empleo juvenil para enseñar a gente joven a ser agente comercial”. Con esta medida también pretenden dar a conocer la profesión y plantearla así como una salida laboral en la ciudad. El presidente afirma que, para ello, este organismo planea hacer “cursos online, cursos prácticos y cursos presenciales” para que los alumnos consigan su carné de agente comercial”.
Actualmente el colegio cuenta con 15 agentes comerciales en Melilla, aunque su presidente asegura que tienen cabida “para muchos más”. Por tanto, realizarán campañas, harán publicidad y repartirán folletos por comercios para informar de su existencia y animar a la gente a que tome este camino profesional. “Hemos estado un tiempo siendo desconocidos y ahora queremos empezar a darnos a conocer”, comentó Lozano.

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