Para ello ha organizado un concurso de carteles con este motivo, cuyo plazo de presentación finaliza el 20 de mayo. El colegio de La Salle-El Carmen de Melilla celebrará el próximo curso los cien años de la llegada de los primeros hermanos de La Salle a Melilla y el comienzo de su labor social y sobre todo educativa, un acontecimiento muy significativo, tanto para el centro como para la ciudad.
Por parte del centro ya se está preparando “con gran ilusión”, según se explica en la nota de prensa remitida por el centro educativo, un extenso programa de eventos para que todos los alumnos, profesorado, antiguos alumnos y los melillenses en general, puedan celebrar este aniversario.
Como señal de salida, previo al comienzo de los actos, se ha convocado un concurso para elegir el cartel que será la imagen de este centenario.
El plazo propuesto para la presentación de carteles terminará el día 20 de mayo y el ganador recibirá un premio de 900 euros. Asimismo, existe otro premio de 300 euros, destinado a los alumnos del colegio.
El colegio La Salle muestra el deseo de que este concurso tenga el mayor eco entre los artistas de la ciudad y por supuesto, la ilusión de que el cartel estuviera elaborado por un melillense.
Entre las bases del concurso, que se pueden encontrar en su totalidad en la web del centro, www.lasallemelilla.es, destacan que a él se pueden presentar todas las personas que así lo deseen; está premitido, igualmente el uso de todo tipo de material o técnicas, siempre respetando el motivo del cartel, adecuado a la conmemoración del Centenario; no podrá contener elementos ni imágenes con derechos de propiedad intelectual que puedan ser ejercidos por terceros; su tamaño será de 50 x 70 cm, en formato vertical y sobre soporte rígido y; se presentará con un sobre en blanco, situado en el dorso del cartel, en cuyo interior figurarán los datos del autor (nombre completo, edad, lugar de nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal…).