Este lunes, el colegio Juan Caro acogió la entrega de las becas Carlos Jiménez, un catedrático melillense de Derecho Internacional que imparte clases en la Universidad de Alcalá, en Madrid. Una donación que Jiménez realiza a título personal, ya que su padre fue maestro del colegio García Valiño, inaugurado en 1942, en la ubicación donde actualmente está ubicado el centro de salud de Cabrerizas. Con el tiempo, dicho centro escolar cambió de ubicación para convertirse en el centro público Juan Caro.
Esta mañana, el director del IES Rusadir, Miguel Ángel López, el director del colegio Juan Caro, Sergio Balbuena, el anterior director del colegio, Alfonso García Zafra, y el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, junto a la nieta de Juan Jiménez Carmona, Rocío Jiménez, fueron los encargados de entregar las ayudas a las alumnas Sheila y Kauza.
Durante su intervención, el director del centro escolar quiso poner de manifiesto la importancia del esfuerzo en los estudios: “Estas becas son muy importantes porque reconocen, por una parte, el esfuerzo de las alumnas que intentan superarse, pero también es un premio y una recompensa para los padres. A los que estáis aquí deciros que ha merecido la pena a pesar de las dificultades que nos tocan vivir, habéis seguido luchando, esforzándoos por la educación de vuestros hijos, porque estáis convencidos y sabéis que la educación es lo que les va a permitir mejorar, superarse y convertirse en lo que ellas quieran ser”, manifestó Sergio Balbuena.
Por su parte, Rocío Jiménez, sobrina de Carlos Jiménez, promotor y corazón de este mecenazgo, no quiso perder la oportunidad de ensalzar la figura de su abuelo: “Él fue un maestro nacional aquí en Melilla de un gran colegio que fue el Colegio Nacional general García Valiño. A través de este programa de becas queremos honrar la memoria de mi abuelo y también a la comunidad educativa, que formaba parte de ese gran colegio”.
Respecto al objetivo de este impulso económico, Rocío Jiménez explicó que: “Se trata de ayudar a combatir el fracaso, y el abandono escolar que, por desgracia, existe hoy en día en Melilla”.
La cuantía de la beca asciende a 3.000 euros y se otorga a los alumnos y alumnas que aúnan un buen rendimiento escolar, junto a un buen comportamiento escolar.
El delegado territorial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, resaltó la importancia de becas que fomenten la educación: “Estas becas pueden llegar prácticamente a todas la familias, siempre y cuando, se acredite un mínimo de rendimiento académico es decir, tenéis que esforzaros porque la ayuda que os va a dar la familia Jiménez Piernas, es compatible con las becas de la ESO, con las becas que luego tengáis en Bachillerato, o en Formación profesional y con la etapa universitaria. Vosotras sois las verdaderas protagonistas de este acto y deseo que tengáis mucho éxito en vuestros estudios. Del éxito sale un sinónimo que pone trabajo al lado del éxito. Trabajo mucho trabajo siempre mucho trabajo, porque si no, no hay éxito en la vida”.
Con esta ayuda se premia a dos estudiantes del colegio Juan Caro que pasen a la ESO en el IES Rusadir. Las becas las mantendrá durante los cuatro años de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y tiene en mente que este mecenazgo alcalde otras educativas.
Gracias a acciones como ésta, a los jóvenes se les brinda la oportunidad de tener ante ellos un futuro prometedor.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…