El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y con al Agrupación de Jóvenes Abogados de Melilla, se suma a la campaña de Cruz Roja para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
Cruz Roja Española ya ha enviado 105 toneladas de ayuda humanitaria a la zona, enseres que van desde kits de cocina, mantas o bidones para el transporte de agua. Sin embargo, la ayuda no puede cesar aquí.
Por ello, en la ciudad autónoma de Melilla los colegios que presiden Justo Sancho-Miñano y Blas Jesús Imbroda se han unido para hacer un llamamiento a la población. Solicitan donativos para que Cruz Roja puede seguir actuando en las zonas dañadas por la catástrofe, que implican a diez provincias de ambos países, y son miles las personas afectadas que necesitan alimentos y ropa de abrigo.
Para recaudar estos donativos se ha habilitado una cuenta bancaria a nombre de Cruz Roja en Caixabank, según informa el Colegio de Médicos en un comunicado.
Cruz Roja, como Movimiento Internacional, ha estado presente desde el primer momento atendiendo a las víctimas del terremoto que asoló hasta diez provincias de Turquía y Siria.
La ayuda de la Media Luna Roja Turca y la Media Luna Roja Árabe Siria está llegando en el terreno con ayuda de primera necesidad -como la entrega de productos de alimentación o ropa de abrigo-, atención sanitaria o psicosocial, y en tareas como la búsqueda y rescate de supervivientes, entre otros.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja lanzó un llamamiento inmediato valorado en 200 millones de francos suizos, cantidad que se estima necesaria para la atención inmediata y recuperación de las zonas afectadas de los próximos diez meses.
Cruz Roja Española se sumó a este llamamiento y abrió sus canales de emergencia para recaudar fondos para las personas afectadas; hasta la fecha, ha recaudado cerca de 7 millones de euros de la ciudadanía, de los cuales, 3 millones de euros han sido aportados por el grupo Inditex específicamente para apoyar a la Media Luna Roja Turca. Otros 750.000 euros se destinarán a la asistencia humanitaria en Siria.