La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Málaga. Una institución cuya demarcación también incluye a Melilla.
Un total de 7 colegiados ha mantenido un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Estos visitantes estarán unos días en nuestra ciudad para formar a los colegiados de Melilla en una serie de normativas que entrarán en vigor el próximo año.
En declaraciones a los medios, el presidente del Colegio, Daniel Quijada, manifestó que el Colegio se encuentra a disposición del presidente Imbroda en todo lo que puedan colaborar. De hecho, desde el Colegio le hicieron entrega de un obsequio al presidente, como muestra de gratitud por su recibimiento.
En este sentido, los visitantes entregaron un dossier al presidente donde se desgrana su labor y las posibles colaboraciones con la Ciudad.
Por otro lado, Quijada anunció que la formación que impartirán en Melilla se enfocará en explicar una serie de cambios administrativos en la tramitación de vehículos. El presidente recordó el esfuerzo de la Administración central en pro de la digitalización documental de todos los trámites.
El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga es una corporación de Derecho Público que agrupa a los profesionales especializados en la gestión de trámites administrativos para particulares, autónomos y empresas ante las diferentes administraciones públicas.
Fundado en el año 1953, sus fines esenciales son representar los intereses generales de la profesión, ordenar y tutelar el ejercicio de la profesión, defender los intereses profesionales de varios colectivos y velar porque en el ejercicio profesional se respeten los derechos de los destinatarios de los servicios profesionales prestados por los gestores administrativos.
Los objetivos que se han marcado se resumen en la ampliación de convenios con distintas Administraciones, establecer una colaboración en la digitalización de las propias Administraciones, abogar por una Ley de Colaboración Social Administrativa, la internacionalización de las empresas y la formación continua.
También se proponen colaborar en pro de la defensa de la profesión y de ayudar al conjunto de la ciudadanía, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos; siempre en colaboración con el conjunto de la sociedad civil.
En el caso de Melilla, su intención es crear sinergias entre la Ciudad Autónoma y el propio Colegio mediante el establecimiento de canales de comunicación entre ambas partes. Esta institución se propone dar a conocer nuevos retos y convenios, así como a organizar jornadas formativas y colaboraciones en necesidades puntuales.
Esta institución dispone en la actualidad de 7 colegiados ejercientes: Miguel Ángel Hernández, José Luis López, Nadia Arrimach, Ángel Fernando Avellaneda, Liasin Chilah, Anisa Charrik e Ilias Drid.
También tiene a dos colegiados no ejercientes como son José Ignacio Escobar y Rafael García.
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…