El Colegio de Dentistas de Melilla solicitará a la Ciudad Autónoma la aprobación de medidas que impulsen la regulación del modelo de franquicias sanitarias y cadenas marquistas. De esta forma se pretenden garantizar las buenas condiciones para el desarrollo de la profesión y para la salud bucodental de los ciudadanos.
La entidad anunció esta intención después de que la Asamblea Regional de Murcia aprobase por unanimidad de todos los partidos con representación en la misma (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) una moción en la que se insta al Gobierno de España a la aprobación de normas para facilitar el trabajo de los profesionales de la odontología.
En esa moción se incluyen peticiones como el control por parte de los profesionales de la dirección facultativa de las mencionadas franquicias y cadenas marquistas.
También se solicita la regulación de la publicidad sanitaria, previa consulta a los colegios de profesionales. Así se pretende que la publicidad no sea engañosa, lo que causa un grave perjuicio a la población.
Igualmente se plantea al Estado que desarrolle junto con las comunidades autónomas un Plan de Salud Dental, en cuya puesta en marcha se dé voz a los colegios profesionales y a las organizaciones de pacientes. Dicho plan debe incluir la regulación de las clínicas y franquicias dentales.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…