Según el portavoz del grupo, han conseguido unas 300 rúbricas. Pretenden seguir recabando el apoyo de los ciudadanos melillenses hasta encontrar una solución.
Justo cuando se cumple una semana desde que el colectivo de congoleños que reside en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) comenzara a protestar frente a la sede de la Delegación del Gobierno para demandar que se regularice su situación y puedan ser trasladados a la península, han mostrado más que nunca su determinación de no rendirse hasta que se les ofrezca una solución.
Según comunicó el portavoz del grupo en la jornada de ayer a El Faro, durante todo el fin de semana han logrado reunir unas 300 firmas de apoyo entre la ciudadanía melillense, las cuales entregarán hoy por la mañana en la sede de la Delegación del Gobierno.
No obstante, la voz de este colectivo de 30 inmigrantes recalcó que la iniciativa de recabar apoyos entre la ciudadanía melillense no concluye hoy, sino que seguirán recogiendo más firmas durante los próximas días. Sólo en la jornada del pasado viernes, cuando se puso en marcha esta idea, recabaron alrededor de cien rubricas entre los melillenses que se han solidarizado con su situación.
El objetivo de este grupo de inmigrantes continúa siendo el de ser trasladados a la península para poder trabajar y enviar dinero a sus familiares.
El pasado jueves explicaron al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, cuál era su situación, detallando el estado de ansiedad en el que se encuentran después de que muchos de ellos lleven casi tres años en la ciudad autónoma sin poder salir.
De igual modo, el hecho de que los brotes de violencia en su país de origen les impida contactar con las zonas donde viven sus familiares y amigos, también influye seriamente en su estado de ánimo.
En defensa de Brahim, el joven saharaui.
Los congoleños comparten zona de protesta con Brahim, un joven saharaui de 23 años que lleva doce días en huelga de hambre para evitar ser devuelto a Marruecos, después de que se le denegara su solicitud de residencia.
Según relató el máximo dirigente de la ONG Prodein a El Faro, en la madrugada del pasado sábado, un grupo de personas intentó agredir a Brahim, que se encuentra en estado de extrema debilidad después de todo el tiempo que ha estado ayunando.
Según relató Palazón, profirieron insultos contra el joven saharaui e intentaron destrozar la pancarta con la que protesta. Al escuchar los gritos de auxilio de Brahim, varios de los congoleños que estaban a escasos metros del lugar acudieron inmediatamente a defenderle, ahuyentando a los agresores.
El incidente no fue a mayores, pero Palazón recalcó que al afectado “se le ha quedado el miedo en el cuerpo” después de que haya sido objeto
de agresión en varias ocasiones desde que comenzó su protesta en la Plaza de España hace dos semanas.
“El año 2024 ha sido un año intenso y de trabajo en el que el…
El Grupo Socialista ha presentado una moción para que la Plaza Multifuncional de San Lorenzo…
Días pasados, nos dejabamos llevar ciegamente por la aparición, dentro de un artículo publicado en…
Dejemos que arranque el ímpetu, con su lenguaje místico y con el sigilo de su…
El 22 de diciembre habrá multitud de premiados en el sorteo de Navidad de la…