Dos vehículos empezaron a acelerar en Luis de Sotomayor y colisionaron en la confluencia con la Avenida Uno salió despedido y se estrelló contra un comercio.
El vehículo que pocos minutos antes de las 1:00 horas de la madrugada del sábado se estrelló contra la entrada de un comercio del centro estaba haciendo una carrera con otro porque su conductora “se había picado” con el de otro automóvil con el que acabó chocando, de acuerdo con fuentes de la Policía Local consultadas por El Faro.
Tras la colisión, uno de los dos automóviles perdió por completo el control y acabó empotrándose en la puerta de la tienda La casita de Minni. Este local se ubica en la plaza Comandante Benítez, donde confluyen la calle Luis de Sotomayor y la Avenida Juan Carlos I.
“A toda velocidad”
Según las fuentes policiales contactadas, los dos coches implicados en el siniestro se encontraban “parados en el semáforo de Luis de Sotomayor que está ante la Comandancia General de Melilla”. Tras encenderse la luz verde, ambos “arrancaron” y marcharon “en paralelo a toda velocidad”.
Cuando se aproximaban a Comandante Benítez, uno de los dos coches, de la marca BMW, circulaba por el “carril de la derecha” de Luis de Sotomayor, mientras que el otro, un Renault Clio, lo hacía por el central.
A la altura del semáforo del final de esa calle, el BMW golpeó al Renault, causando que ambos automóviles perdieran el control, aunque con distintas consecuencias.
Mientras el Clio hacía un “giro de 90 grados” y quedaba cruzado en medio de la confluencia de las calles, el BMW se estrellaba con violencia contra la puerta de entrada de La pequeña Minni, rompiendo la verja de seguridad de ese comercio.
Estruendo
El estruendo del choque se escuchó desde la redacción de este periódico, ubicado muy cerca de lugar del siniestro.
Rápidamente se desplazaron al lugar coches de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una ambulancia y un vehículo del Cuerpo de Bomberos.
Al volante del BMW iba una joven que sólo sufrió lesiones leves gracias a que se activó el airbag al producirse el choque. El Renault Clio lo conducía un joven y en el asiento del copiloto iba una chica que también sufrió heridas leves. La puerta delantera derecha de este automóvil estaba dañada, aunque el coche no presentaba más daños visibles, como pudo observar este periódico al acudir al lugar del siniestro.
Destrozos
El estado del BMW era mucho peor, con su parachoques destrozado y el capó levantado. Asimismo, en el suelo había manchas de aceite derramado tras la colisión con el local comercial.
Las dos jóvenes fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comarcal, donde se les dio el alta tras comprobar que las lesiones no revestían gravedad. Sin embargo, una de ellas entró en la ambulancia con un collarín.
De acuerdo con las fuentes de la Policía Local contactadas por este diario, ambos vehículos tenían sus seguros “en regla”.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…