15 deportistas de este club estuvieron concentrados durante todo el fin de semana en el Fuerte de Ocio de Rostrogordo durante este pasado fin de semana.
Una de las iniciativas del Club Natación Melilla se centra en la evaluación, control y seguimiento de los nadadores con potencial para el logro de resultados deportivos, por ello el pasado fin de semana doce nadadores del Club Natación Melilla junto con director técnico Javier Ventaja, entrenador auxiliar Carlos Herrero y los monitores David Beltran y Alba Creus, se concentraron con el fin de valorar el nivel y evolución del desarrollo de las capacidades de aquellos nadadores que competirán fuera de nuestra ciudad este verano.
Lo concentración daba su comienzo el sábado a las siete y media de la mañana en la Piscina Municipal de la CAM, realizando el primer test , después de un fuerte desayuno para recuperar fuerzas se realizó el un profundo estudio antropométricos de las variables más importantes para este deporte.
El lugar elegido para realizar la concentración donde se llevaron a cabo las pernoctaciones y comidas fue el Centro de Ocio y Tiempo Libre “El Fuerte”, donde después de comer se realizó una sesión de análisis de videos de técnica, para más tarde desplazarse a las instalaciones de la Escuela Melillense de Vela y disfrutar de una sesión de iniciación al piragüismo como actividad de esparcimiento y convivencia con el objetivo de conocer y disfrutar de otro deporte en el medio acuático.
El domingo por la mañana continuaron los test en la Piscina del Colegio “La Salle”, mas concretamente con los test con el objetivo principal medir la eficiencia fisiológica y biomecánica en un rango de velocidades directamente relacionadas con el entrenamiento y la competición.
Los test llevados a cabo fueron una evaluación cualitativa de la técnica mediante la filmación subacuática y en superficie en el estilo Crol. Gracias a las filmaciones y mediante una hoja de registro los nadadores pudieron analizar los errores en la técnica del estilo crol.
A continuación se pasó a los test de eficiencia 8x50m, estas series están diseñadas para examinar la eficiencia de los nadadores y así ayudar al entrenador y al nadador a diseñar series de entrenamiento con los resultados obtenidos.
Tras un pertinente descanso se celebró las series de 10x100 metros donde se busca la eficiencia fisiológica y biomecánica en un rango de velocidades directamente relacionadas con el entrenamiento y la competición, obteniendo de esta forma la respuesta de la frecuencia cardiaca y el lactato con el incremento de la velocidad de nado, además de cambios en la frecuencia y el número de brazadas (eficiencia de nado) con el incremento de la velocidad, junto a la capacidad de recuperación, y la efectividad del nado de recuperación.
Los técnicos del Club Natación Melilla pasaron a la realización de unos test 7x200, donde les permitieron la medición del consumo oxígeno respecto a determinadas cargas, de forma indirecta, los datos obtenidos se llevarán posteriormente a una hoja de cálculo preparada al efecto de la que podremos posteriormente extraer información para el entrenamiento en diferentes velocidades y distancias elegidas según el objetivo.
Por último se llevó a cabo la evolución antropométrica, con una valoración de las características morfológicas de los nadadores para controlar el desarrollo físico, definir el biotipo, contribuir a la determinación del estadio madurativo y a la orientación de la especialización deportiva.
En la tarde de la jornada del pasado domingo, se dio por finalizada esta jornada de entrenamiento y de convivencia entre todos estos jóvenes valores de la natación melillenses que darán mucho de que hablar.
Desde el cuerpo técnico se ha valorado como muy positiva sobrepasando con creces los objetivos planteados para esta iniciativa. Ha permitido, formar a los nadadores, profundizando en los conocimientos de su deporte, medir las capacidades las rutinas de entrenamiento no se pueden realizar, todo ello en un ambiente de profunda convivencia entre nadadores y técnicos.
Ahora después de estos duros entrenamientos toca presentarse en las próximas competiciones nacionales con la única idea de conseguir meter a los nadadores en las primeras posiciones de las diferentes clasificaciones de las pruebas en intervienen.
El pasado lunes, los mutualistas de Muface adscritos a la compañía Segurcaixa-Adeslas recibieron una carta…
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…