Categorías: Deportes

El CMB vuelve a caer en su feudo

altaltaltaltaltaltPartido Los melillenses fueron capaces de tutear al conjunto andorrano durante los tres primeros cuartos Final Los hombres de Gonzalo García volvieron a caer en sus mismos errores para perder

El River Andorra no está en la primera posición de la tabla por casualidad. El equipo de los pinineos demostró su calidad en el Javier Imbroda Ortiz ante un conjunto local, que fue capaz de aguantar al líder durante los tres primeros cuartos, incluso llegó a ir por delante en el marcador en el tercer acto, 61-55.
El choque comenzó con dos equipos que se habían estuado a la perfección, ninguno se movía sin el permiso del otro. Algo más de un minuto tardaron ambos contendientes en anotar el primer punto, y fueron los andorranos con un punto de la línea de personales de hampl. El mismo jugador acertaría en la siguiente jugada para poner el electrónico en 0-3, a falta de 8’20”.
Los primeros puntos de los locales llegaron de la mano de Waschman, que punso el electrónico en 6-8, tras un triple de Pérez. Las defensas se imponían a los ataques y las transiciones se hacían largas. El juego transcurría por el interior, hasta que llegó Francis Sánchez, el bombardero melillense con un triple impidió que los visitantes se marcharan en el marcador, 9-12. Los hombres de Gomzalo García fueron capaces de ponerse por delante en el electrónico con dos tiros libres de Waschman y un nuevo triple de Francis Sánchez, 14-13, pero dos puntos sobre la bocina de Wright, cerraron los primeros diez minutos con el marcador en 14-15.
El segundo cuarto fue más intensos con dos equipos que se fueron soltando con el paso de los minutos. Safford cogió la batuta en el ataquen andorrano, con cinco puntos casi consecutivos, los tres últimos desde la línea de tres, pero una jugada de sos más uno de Castro mantenian a los locales dentro del choque. Riera y Selakovs fueron capaces de volver a colocar a los suyos por delante en el marcador, 21-20, pero nuevamente Safford puso a los andorranos por encima, 21-22. Los visitantes lograron un pequeño colchón con canastas de maresch y Blanch, que redondeó Schreiner con un triple, 22-29, lo que hizo solicitar al técnico melillense un tiempo muerto, a falta de 6’06”.
Las indicaciones de García no sentaron nada mal a los locales que lograron empatar el choque nuevamente, Selakovs se hizo fuerte en la pintura y de dos acciones del letón sumadas a canastas de Riera y Sanchez pusieron el marcador en 31-31. La recta final fue de intercambio de puntos con canastas para uno y otro equipo, pero con un triple de Safford, que se guardó un mate para cerrar el cuarto y dejar el electrónico al descanso en 37-39.
El tecer cuarto fue de color local. Los melillenses realizaron un excelente parcial, llevando el peso del choque y desquiciando a los andorranos con una buena defensa. Francis Sánchez se hechó el equipo a la espalda en ataque y demostró una vez más su calidad en esta categoría. Cinco puntos consecutivos dcel alero melillense pusieron el marcador en 50-52, a falta de 4’ para el final, eran los mejores minutos de los locales. Cinco puntos consecutivos de Manzano, los tres últimos desde la línea de 6,75 metros pusieron a los melillenses nuevamente por delante en el marcador, 55-52. Blanch estaba dispuesto a aguar la fiesta a los locales, y para ser sinceros, lo consiguió, un triple del escolta andorrano volvieron a poner las tablas en el marcador. a pesar del acierto de Blanch, los hombres de Gonzalo García lograron la máxima diferencia para los locales con seis puntos consecutivos, Sánchez, selakovs y Manzano dejaron el marcador en 61-55, pero dos puntos de Flis y un triple de Blanch dejaron todo por decidir para el último cuarto, 61-60.
Los últimos diez minutos fueron desesperantes, para el equipo melillense. Siete pérdidas de balón dilapidaron las opciones de los locales para ganar el choque. Los visitantes lograron una pequeña ventaja de cinco puntos, 66-71 con un tgriple de Flis y dos puntos de Pérez, a falta de 6’21”. El choque entró en una fase de descontrol para el conjunto melillense, que con el marcador en 68-79, tiró prácticamente la toalla. Al final, 72-79, y una nueva derrota d e los locales en casa.

Gonzalo: “Nuestros propios errores nos han condenado”

Gonzalo García, técnico de Melilla Baloncesto se lamentó de la nueva derrota en el Javier Imbroda y se mostró preocupado en la rueda de prensa tras el partido: “Hemos estado bien en defensa ante uno de loos mejores equipos de la categoría. Hemos perdido condenados por nuestros propios errores. No podemos perder siete balones en el último cuarto de partido”.
El técnico del decano de la LEB, aseguró que “a un equipo como Andorra no le puesdes dar facilidades, ya que nunca le pierde la cara al choque. Necesitamos que nuestro equipo sea más olidario en ataque. Nuestro propio egoismo nos hace que no podamos jugar como queremos. No podemos depender en ataque de sólo el acierto de Francis Sánchez”.

Compartir

Artículos recientes

La Unidad de Música de la Comgemel interpreta los pasos de la Pasión

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha acogido esta noche el concierto de Semana…

6 horas hace

Igualdad lamenta la "saturación" que se dará en el Juzgado Número 4 de Melilla

El área de Igualdad de la Ciudad Autónoma ha lamentado la "sobresaturación" que se dará…

8 horas hace

Rafael Sánchez - Barriga, coronel del Tercio: "Estamos ante una jornada inolvidable"

El Faro TV se desplazó hasta el despacho del coronel del Tercio Gran Capitán I…

9 horas hace

La Ciudad aprobará este mes el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

La Ciudad Autónoma presentará el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades en el próximo…

9 horas hace

El equipo nacional femenino de fútbol playa, con amplia representación local

El seleccionador melillense del combinado Absoluto de fútbol playa femenino, 'Sidi' Omar ha dado a…

9 horas hace

La Africana, en su pleno apogeo

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá el próximo sábado 5 de abril de 2025 una…

10 horas hace