Categorías: Deportes

El CMB se queda sin ‘fuerza’ en Breogán

Inicio Los melillenses salieron desde los primeros compases decididos a lograr la victoria Intensidad Los hombres de Gonzalo García bajaron su intensidad tras el descanso y volvieron a perder

El Melilla Baloncesto no pudo ganar en la pista del Breogán de Lugo, en la que cayó derrotado por 93-80. Los visitantes hicieron unos 30 primeros minutos muy buenos, pero se les apagó la luz en el cuarto decisivo. Los norteafricanos lo intentaron de todas las maneras posibles. Gonzalo García de Vitoria buscó cambios tácticos usando a Francis Sánchez de falso cuatro, pero ni con esa variante pudo ganar un partido que fue ganando durante 32 minutos.
El partido comenzó con muchas alternancias en el marcador, sin ningún dominador y el Baloncesto individual como denominador común. Pero poco a poco los visitantes fueron cogiendo el pulso al choque, y desde su juego anárquico comenzaron a despegar progresivamente. Francis tomó la batuta y anotó nueve puntos en el primer cuarto, desarbolando a la defensa lucense. Melilla al final del primer cuarto se fue con una ventaja de cuatro puntos, 16-20, pero con la sensación de que esa ventaja podía haber sido sensiblemente superior.
El segundo cuarto comenzó con un ritmo mucho más alto, con los triples por bandera y con poca defensa por parte de los dos conjuntos. En este juego estaba en su salsa. Scott dejó patente su calidad en el segundo cuarto, metiéndolas de todos los colores mientras Francis Sánchez veía el partido desde el banquillo. El norteamericano cogió el mando y gracias a él, llegó el mejor parcial de su equipo, 0-9.
El Breogán reaccionó más pronto que tarde y elevó una pizca el tono defensivo, y con mucha suerte desde la larga distancia, se fue al descanso vivo perdiendo tan solo por cinco puntos. Como curiosidad, durante los 20 primeros minutos del encuentro entre los dos equipos sumaron doce triples, siete para los locales y cinco para los visitantes. El resultado, por tanto, al ecuador del encuentro era de 41-46.
Tras el paso por los vestuarios la tesitura del choque se igualó un poco más, los dos conjuntos comenzaron con ataques más elaborados, y ahí fue donde el Breogán encontró la ventaja, con una gran aportación de Diouf. El Breogán sabía que tenía ventaja en la pintura, pero casi no había sacado provecho de ella. Pero no todo iba a ser negativo, Diouf se lesionaba después de de ejecutar un mate al contraataque, y a raíz de esa lesión volvió a emerger en Melilla la figura de Scott, que en los dos minutos que jugó en el tercer cuarto anotó dos triples que le seguían dando la ventaja a los norteafricanos, quedando tan sólo diez minutos por delante.
El último y definitivo periodo no comenzó bien para los hombres de García de Vitoria, Francis y Scott, los jugadores referencia, no tenían suerte de cara al aro, y los lucenses seguían enchufando desde la línea de 6,75 metros, algo que terminaría siendo letal para el equipo visitante.
En el último cuarto Melilla tardó más de cinco minutos en anotar su primera canasta, algo que no puede suceder si un equipo quiere conseguir la victoria. Esa canasta cortaba un parcial negativo de 14-0. En ese momento, a falta de poco más de cuatro minutos par ala conclusión del encuentro, el electrónico ya reflejaba una desventaja de 76 a 66. El técnico visitante agotaba sus tiempos muertos para buscar una solución que no encontraría en ningún momento.
Melilla bajó los brazos en defensa, llegando a perder por hasta 17 puntos a falta de tres minutos para el final. En ese momento volvió Francis Sánchez para maquillar un poco el resultado. El andaluz terminó como máximo anotador del partido con sus destacados 23 puntos, pero que de nada le sirvieron para evitar que su equipo cayese derrotado, como finalmente fue por el 93-80 que registró el luminoso.
Al margen del buen partido de Francis Sánchez, Scott y Marco fueron fundamentales para que Melilla pareciese durante gran parte del transcurso que se podía llevar el choque. Marco llevando la manija del equipo, y Scott anotando prácticamente todo lo que salía de sus manos.

Gonzalo: “Hemos hecho un buen partido ante un buen equipo”

El técnico local hizo su valoración al final del choque: “Creo que hicimos un buen partido en una cancha complicada ante un muy buen rival. Al final, las dos bajas de los jugadores interiores y las gripes de Wachsmann y Romero nos condicionaron. Estos dos jugadores jugaron los dos con 39º de fiebre el partido. Sólo puedo felicitarles por el esfuerzo”.
García de Vitoria reconoció que en el último parcial se repitió una historia ya conocida: “El último cuarto es la historia que nos pasa siempre. No sabemos gestionar las rachas negativas. Además también tuvimos mala suerte, se nos han salido varias canastas del aro, y algunas muy importantes. No le puedo reprochar nada a mis jugadores. El equipo está trabajando muy bien. Nosotros hemos tenido momentos malos y Breogán ha tenido mucha suerte desde la línea de tres”.
Por último, reconoció que el vestuario está pasando malos momentos: “El equipo está muy tocado. La gente lo está pasando mal, pero pese a esto no paramos de trabajar. Nosotros no bajamos los brazos, tenemos que seguir, quedan seis partidos y tenemos que continuar compitiendo. No tengo ninguna duda de que nos levantaremos”.

Compartir

Artículos recientes

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

1 hora hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

1 hora hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

2 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

3 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

3 horas hace