Los melillenses no fueron capaces de mantener la intensidad durante todo el choque l Los hombres de Alcoba bajaron en la segunda mitad.
El Melilla se complicó ayer en el Palacio de los Deportes su participación en los 'play off' de ascenso, al caer derrotado ante los de Quim Costa, que sellan así su permanencia. Con un partido menos por disputar que sus compañeros de aspiraciones, al tener todavía que cumplir con la jornada de descanso, los melillenses deberán ganar los dos choques restantes y esperar a que el resto de resultados les sonrían.
El partido que se vio ayer en Huesca mostró que aunque la temporada regular da sus últimos coletazos, lejos de aumentar las diferencias entre el potencial de uno y otros equipos, los duelos de la categoría siguen dejando partidos muy igualados y resultados contra pronóstico. El Peñas y el Melilla no atendieron a sus diferencias dentro de la clasificación ni a lo opuesto de los objetivos que perseguían ambos en el partido de ayer, y protagonizaron un encuentro de igual a igual que no se decantó hasta un final de infarto, con un último minuto que se dilató hasta el infarto de los presentes.
Garrido inauguró el marcador desde detrás de la línea de triples y la respuesta inmediata de Edgar Vicedo del Peñas fue un lanzamiento calcado desde el lado opuesto de la cancha. Un 3-3 para comenzar y el mejor indicio de que el partido no entendería de favoritos. La anotación entró en un tuya mía con ambos conjuntos convirtiendo la mayoría de sus posesiones. El Peñas marcó el paso en los primeros compases hasta que Laso le entregó el mando a su equipo por primera vez desde el triple inicial de Garrido, con un 11-12 a poco más de tres minutos de la conclusión del primer cuarto, que Butterfield llevó hasta el 11-14 desde la línea de tiros libres. Un triple de Van Oostrum cortó la intención de Melilla de ir abriendo brecha, con un 15-18 en la conclusión del periodo inicial.
En el segundo periodo el peñista Edgar Vicedo el encargado de mantener a su equipo en el partido, pues los visitantes se fueron hasta los siete de diferencia con un 22-29. El Melilla tuvo la posesión para hacer más grande la herida, pero el Peñas reaccionó con un parcial de 6-2 comandado Vicedo que devolvió el partido a las rentas del primer cuarto. Un robo a Laso bajo el aro melillense puso dar la vuelta al marcador, pero el aro escupió el triple de Zighulin y los equipos se fueron al vestuario con un 31-33 en el marcador.
Troutman puso la igualdad en la primera posesión tras reanudarse el partido. Un 33-33 que sirvió como pistoletazo de salida para los mejores minutos peñistas, que sacaron del encuentro a sus visitantes. Empezó un acción-reacción en que cada posesión encontraba respuesta en el aro contrario, hasta que los oscenses empezaron a sumar de tres y con dos robos abrieron la primera brecha del partido a su favor. Un 43-37 que hacía que Alejandro Alcoba se desencajara dando indicaciones a sus jugadores desde la banda. El ímpetu del técnico tuvo sus frutos, porque un parcial de 0-6 volvió a igualar la contienda con un 56-55 que dejaba todo por decidir en el último cuarto.
Dos minutos tardó en moverse el marcador en el cuarto decisivo, hasta que el peñista Salash puso el 57-55 desde la línea de tiros libres. Alcoba dio entrada a Wright y Tsiaras para buscar la sentencia, pero cuando parecía que esta iba a consumarse con un 62-59 en el marcador, un triple de Jorge Lafuente seguido de un robo de Joseph Pérez volvió a alejar a los oscenses. Las rentas empezaron a estirarse y contraerse como un chicle, en un final no apto para cardíacos. Desde los 9 puntos de diferencia hasta los 4, pero siempre a favor de los de Quim Costa. El Melilla se había condenado a ir a remolque y Alcoba solicitó un tiempo muerto a dos del final para cambiarle el signo al 72-68 que reflejaba el marcador. Un triple de Garrido marcó la senda para ello, pero se encontró con la respuesta de Van Oostrum también de tres. Una lucha de infarto a 20 segundos del final con el aro peñista escupiendo el balón hasta en tres ocasiones -una de ellas de tres- y un 75-73 en el luminoso fue clave para decantar finalmente el partido para los peñistas. En un segundo eterno hubo tiempo para que anotaran los locales desde la línea de tiros libres y los melillenses sumaran de tres, pero no pudieron evitar que se quedara la victoria en la pista oscense, lo que les condena a hacer números.
Alcoba: “Esta derrota es un frenazo para las aspiraciones” aspiraciones”
El técnico del conjunto melillense Alejandro Alcoba destacó la primera parte del choque: “Hemos conseguido dominar en los dos primeros cuartos y que el Huesca no estuviera cómodo, pero han impuesto su ritmo de juego en el tercer cuarto y no hemos sabido entrar en él, a presionar y a forzar nuestro error, además de su gran acierto en el tiro de tres. Hemos sido capaces de reducir y jugárnosla al final del partido pero un rebote ofensivo nos ha condenado”
“Estoy contento con el trabajo y con el rendimiento que ha ofrecido el Melilla. Hay cosas que corregir, que nos han condenado, en momentos puntuales. Pero ante un 60% de tiros de tres no se puede hacer mucho”
“Esta derrota es un frenazo dentro de nuestras aspiraciones, pero no puedo exigir más al equipo, solo un poco más de concentración”.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…