Categorías: Deportes

El CMB pierde su imbatibilidad

Primer tiempo El Melilla Baloncesto no estuvo a la altura en el primer tiempo de partido, con una defensa muy blanda y con ataques muy precipitados ante un conjunto leonés que supo mantener la concentración para llevarse la victoria

El Melilla Baloncesto no pudo mantener la imbatibilidad en casa ante un acertado León Baloncesto. Los melillenses cayeron por 78-83, ante la escuadra leonesa en un choque que tuvo dos partes muy diferentes. La primera donde el conjunto de Gonzalo García estuvo muy perdido en defensa y la segunda donde la escuadra melillense lo intentó,  pero siempre a remolque.
El primer cuarto comenzó con control del equipo leonés. Los locales muy perdidos en defensa y con unos porcentajes muy bajos en ataque no eran capaces de poner en ‘jaque’ al conjunto visitante. Quezada y Trenton se bastaron para forzar el primer tiempo muerto de Gonzalo García a falta de 6’24” con un parcial de 4-14. Las indicaciones del técnico melillense no dieron los frutos deseados y el choque siguió claramente del lado de los leoneses. Tan sólo la salida de Romero a la cancha de juego parece que dio algo de aire fresco al conjunto local. El capitán anotó un  triple y dio una luz de esperanza al equipo de García, 13-18. Dos tiros libres de Julio González y dos puntos e Trenton dejaron el marcador en 13-22.
En el segundo cuarto con Odiakosa en la cancha de juego el Melilla Baloncesto encontró una nueva vía de escape. Un parcial de 5-0 con dos puntos de Odiakosa y un triple de Troy, el primero del norteamericano, dieron la sensación de que Melilla podía superar al equipo leonés. Pero nada más lejos de la realidad, una nueva sacudida de los visitantes con un parcial de 0-9, volvieron a poner las cosas como estaban, 18-31. Odiakosa se hizo un sitio en la pintura y el pívot melillense metió presión al conjunto de León. Un nuevo triple de Romero, pusieron el choque en 25-33. Los hombres de Gonzalo garcía jugaban a tirones y tras un tiempo muerto del técnico visitante De Grado, las esperanzas de los melillenses se fueron diluyendo, hasta cerrar el cuarto con el marcador de 31-48.
La salida de los vestuarios dio otro aire al equipo melillense, que con las nuevas consignas tácticas de su técnico Gonzalo García mejoraron en defensa. El cuarto arrancó con intercambio de puntos y con McKiter como principal carta en ataque. La diferencia en el marcador parecía insalvable, pero dos triples de Suka y una canasta de Marco pusieron el electrónico en 50-60. Con dos puntos de Odiakosa, parecía que el cuarto se cerraría, 52-60, pero una jugada de dos más uno de Rocchia a falta de 17 segundos dejaron el marcador al final en 52-63.
Los últimos diez minutos fueron los mejores del equipo melillenses y donde pudieron haber logrado la proeza de darle la vuelta al choque. Troy y Arco asumieron  su rol de referentes y los melillenses fueron capaces de meter presión al equipo de De Grado. Un triple de Arco puso el marcador en 68-74, a falta de 4’53” para el final. Melilla defendiendo en zona ponía en serios apuros al equipo leonés que comenzó a tener dudas, tanto fue así que una canasta de Troy a falta de 2’14”, pusieron el choque en 73-63, pero dos acciones desafortunadas de Troy Devries y una de Arco en ataque acabaron con las esperanzas del conjunto melillense, que a falta de 40 segundos vio como Múgica pisando la línea de 6,75 metros pudo el marcador en 75-80. Sin tiempo para casi nada más el choque se cerró con el marcador en 78-83.
La derrota hace que el equipo de Gonzalo García pierda la condición de invicto en casa.

Gonzalo García
“Nos ha faltado ambición para ganar el choque”

El técnico del conjunto melillense, Gonzalo García aseguró en rueda de prensa que al equipo le ha faltado ambición: “Hemos realizado una muy mala primera mitad donde no hemos defendido, y una segunda donde hemos hecho las cosas mejor en defensa. Al equipo le ha faltado ambición para ganar el choque”.
El técnico melillense se lamentó de las precipitaciones en ataque: “Hemos estado muy mal en ataque, muy precipitados. Nuestros referentes hoy no han estado bien y nuestros porcentajes han sido muy malos. Hay que aprender de la derrota y seguir trabajando para el próximo choque”.

Compartir

Artículos recientes

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

35 mins hace

Los melillenses, satisfechos con las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás…

1 hora hace

Intensa agenda de la halterofilia local

Durante este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de León concretamente desde…

1 hora hace

La ludoteca del Parque Hernández abre sus puertas a la ciberseguridad

La Dirección General de Innovación Tecnológica ha preparado la antigua ludoteca del Parque Hernández para…

1 hora hace

El Nueva Era FS no tuvo un buen día de juego en Murcia

El conjunto melillense de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional del Nueva…

1 hora hace

El Rusadir y la Peña Real Madrid siguen con su liga

Este pasado fin de semana se cumplió la segunda de las jornadas de competición dentro…

2 horas hace