Categorías: Deportes

El CMB pierde el factor cancha

Tercer cuarto Los melillenses tan sólo fueron capaces de anotar seis puntos Defensa Los hombres de Gonzalo García no fueron capaces de hacer la buena defensa de sus últimos partidos

El Melilla Baloncesto cayó merecidamente en el primer partido de la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga Endesa. Los melillenses perdieron ante Cáceres por 63-79, en un choque, donde el tercer cuarto marcó el punto de inflexión, ya que el decano de la LEB, tan sólo fue capaz de anotar 6 puntos.
El primer cuarto comenzó con dos equipos muy metidos en el partido, que desde los primeros compases demostraron su capacidad anotadora. Pope Rodríguez fue el primero en abrir la lata, 0-2. El choque fue un ir y venir con un rítmo trepidante donde los dos equipos anotaban con facilidad. Los melillenses más efectivos loograron una pequeña ventaja 6-2, con dos puntos de RIera, pero una jugada de dos más uno de Justín volvieron a nivelar el choque, 6-5, a falta de 7’28”.
El más acertado de los locales Suka Umu comenzó a demostrar su calidad en el perímetro y con dos triples casi consecutivos puso el marcador en 16-13, a falta de 2’58”. Dos puntos de Manzano aumentaron las diferencias a favor de los hombres de Gonzalo García, 18-13, con tiempo muerto incluido de Aranzana. El cuarto se cerró con el marcador de 22-15, con cuatro puntos de Marcos Suka, que con diez puntos se convirtió en el mejor jugador de los locales.
En el segundo cuarto los extremeños sacaron a su arma definitiva, o al menos, eso fue en la noche de ayer en el Javier Imbroda, Williams Vernon se convirtió en el mejor jugador d elos de Aranzana, su salida a cancha con seis puntos consecutivos, todos ellos en la pintura, fueron determinante para darle la vuelta al marcador, 24-21, a falta de 7’58”.
Los melillenses intentaban mantenerse en el partido con algunas acciones aisladas, pero con muchos errores de cara al aro rival. Una nueva jugada de dos más uno de Vernon pusieron el marcador en 26-28. Tan sólo Suka podía arreglar la situación, un triple del escolta local pusieron por última vez a los hombres de García por delante, 29-28. A partir de ese momento, el equipo de Garcñia ya no volvió a mandar en el marcador, tan sólo algunas acciones de Odiakosa hicieron pensar en poder cambviar el signo del partido. Con 31-37, el técnico melillenses tiene que solicitar un tiempo muerto para arreglar la situación, y a punto estuvo de conseguirlo, 38-40.
Tras el paso por los vestuarios el equipo melillense bajó su intensidad defensiva y dejó todo en manos de un rival que no tuvo compasión  con el Melilla Baloncesto. Tras dos puntos de Waschman, los cacereños anotaron quince, que hicieron un parcial de 2-20, 40-60. Vernon, Forcada y Pope se hicieron con el control absoluto del partido, para endosar un duro correctivo al conjunto melillense que veía como el Cáceres conseguía una importante ventaja que a la postre fue insalvable. Gonzalo Garcñia intentó arreglar la situación con un tiempo muerto, a falta de 2’20”, para el final y arco con cuatro puntos intentó maquillar el cuarto, dos de ellos desde la línea de personales. Un triple de Cherry a falta de 10 segundos dejaron el marcador en 44-63.
Los últimos diez minutos tan sólo sirvieron para reafirmar el control del partido del conjunto cacereño. Los melillenses con un mal porcentaje de lanzamiento a canasta no era capaz de poder romper el choque ante un conjunto cacereño, que le bastó con controplar el tempo del choque para mantener la diferencia.
Tras dos puntos de Pope, Vernon siguió con su festival particular, cuatro nuevos puntos del norteamericano ponían el marcador en 44-69. Los melillenses lo siguieron intentando con más corazón que cabeza y un triple de Manzano le dieron aire a los locales, 47-69. El equipo de Cáceres controlaba el choque y la tripleta Sánchez, Forcada y Pope se dedicaron a eliminar cualquier esperanza de los locales para intentar darle la vuelta al marcador. Con todo perdido los melillenses se dedicaron a darle minutos a los jugadores que menos lo hacen y los cacereños a redondear su marcador para dejarlo en 63-79.

Gonzalo García: “He visto a los jugadores bastante cansados”

El técnico del conjunto melillense señaló el cansancio de los jugadores como uno de los motivos de la derrota: “Se nos ve un poco cansados despuñes de la larga eliminatoria ante Lleida que henos tenido. Hoy hemos estado blandos en defensa y muy poco acertados en ataque”.
El entrenador de la escuadra melillense destacó el buen partido de Cáceres: “Ellos se han clasificado como último para éstos play offs, pero es una situación engañosa, ya que cuentan con un gran equipo, con jugadores de mucho nivel. En el tercer cuarto hemos sido muy individuales y no hemos estado nada acertados”.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

7 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

7 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

9 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

9 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

9 horas hace