Categorías: Deportes

El CMB empata la serie ante Cáceres

Comienzo Los melillenses arrancaron el partido muy enchufados y con las ideas muy claras Semifinales Los hombres de Gonzalo García tendrán que ganar un partido en Cáceres para forzar el quinto

 

El Melilla Baloncesto logró imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el segundo partido de la eliminatoria de ascenso a la ACB. Los melillenses vencieron por 93-91, en un partido que se recordará por mucho tiempo por su intensidad y calidad.
El primer cuarto comenzó con un conjunto local muy enchufado en el partido y con una marcha más que la escuadra visitante. Un triple de Arco abren las esperanzas del conjunto local, aunque dos canastas consecutivas de Sánchez hacen cambiar el rumbo del electrónico, 3-4, a falta de 8’40”.
El partido entró en una fase de intercambio de puntos en la que Justín sacó petróleo con cuatro puntos consecutivos, 5-8, a falta de 7’11”. Marcos Suka destapó el tarro de las esencias y el escolta acertó de tres, 8-8. Justín estaba dispuesto a aguarle la fiesta a los locales, y tras un triple de Forcada, el eslovako volvió a anotar cuatro puntos consecutivos, 8-15, máxima diferencia de partido. Riera, Waschman y Salva Arco con un triple acudieron al rescate para devolver la igualada, 15-15, a falta de 1’30”.
Una canasta de Justin y dos tiros libres de Olmos dejaron el marcador en 15-19.
El segundo cuarto arrancó con un triple de Carlos Cherry, 15-22, a falta de 8’41”. Odiakosa se hizo grande en la zona y con cuatro puntos sumados a una canasta de José Antonio Marco volvieron a meter a los locales en el choque, 21-22. El choque entró en una fase de intercambio de puntos en la en la que ambos equipos midieron su potencial en ataque. Dos puntos de Arco vuelven a poner a los melillenses por delante en el marcador, 29-28, a falta de 4’04”. Cuatro nuevos puntos de los locales provocaron que Aranzana solicitara un tiempo muerto, 32-30, a falta de 1’32”.
Los melillenses volvieron anotar con dos puntos de Almazán, aunque Forcada puso la réplica en la siguiente jugada, 34-32. Una antideportiva de Waschman y una falta técnica a Gonzalo García, le dan cuartro tiros y posesión de balón al equipo extremeño. Justín falla en la línea de tiros, pero Francis Sánchez no perdonó, para empatar el choque, 34-34.
El tercer cuarto comenzó con dos equipos dispuestos a romper el partido. Manzano con un dos más uno demostró las credenciales locales, 37-34. La intensidad defensiva y el alto ritmo de juego provocaba las pérdidas de balón y las faltas en ataque. La lucha bajo los aros sin balón rozaba el límete del reglamento y el duelo Odiakosa-Williams fue de ACB. A la mitad del cuarto el marcador no podía ser más igualado, 45-45. con dos puntos de Pope. Un nuevo dos más uno de Manzano y cuatro puntos de Suka dieron un pequeño colchón al equipo local, 52-45. Pero apareció una vez más Williams, que con dos tiros libres y una canasta de campo, volvió a recortar diferencias 52-49. Un triple de Arco volvieron a dar esperanza a los melillenses, 55-89. La cuarta falta personal de Williams abrió las expectativas de los locales. En la recta final del cuarto los bombarderos sacaron su puntería a pasear, Romero desde el perímetro anotó de tres y Pope puso la réplica en la siguiente jugada, 59-56. Dos tiros libre de Arco y una canasta sobre la bocina de Olmos dejaron el marcador en 61-58.
Los últimos diez minutos fueron trepidantes. Los melillenses anotaron dos triples consecutivos, Arco y Marco dieron la luz de la esperanza al equipo local, 66-58. El choque volvió a entrar en una fase de intercambio de canastas en la que una jugada de dos más uno de Forcada, hicieron pedir un tiempo muerto a Gonzalo García, 69-66, a falta de 6’40”.
Un triple de Riera y dos puntos de Arco ponen un parcial de 5-0, 76-68, lo que hacen solicitar un tiempo muerto a Aranzana.
Los úktimos cinco minutos fueron no aptos para cardiacos, Francis Sánchez se echó al equipo a la espalda y con un triple más dos puntos de Forcada volvieron a meter a los cacvereños en el choque, 77-75. Ante el acierto de Sánchez, Odiakosa se hizo con el control de la pintura. El pívot nigeriano fue fundamental para combatir el acierto de los visitantes en el perímetro, sobre todo de un gran Francis Sánchez. Precisamente un triple del alero extremeño y una canasta de Cherry le dieron la vuelta al marcador, 81-82, a falta de 2’21”. Con todo aún por decidir Manzano anotó un triple, pero Pope en la siguiente jugada le puso la réplica, 84-85, a falta de 1’40”.
Los melillenses cogieron aire fresco con dos tiros libres de Manzano y una canasta de Odiakosa, 88-85, pero un nuevo triple de Francis Sánchez a falta de 32 segundos dejaron el marcador en 88-88.
Riera acertó desde la línea de 6,75 metros y con 24 segundos por delante el marcador parecía definitivo, 91-88, pero nuevamente Framcis Sánchez demostró su calidad para empatar el choque a falta de 21 segundos. Melilla decidió agotar el tiempo de posesión y Arco tomó la responsabilidad del último ataque. Cuando lo más normal era dejar tirar con tres segudos para el final al alero melillense, Williams hizo su quinta falta personal. Arco anotó sus dos lanzamientos y los tres seguundos de posesión que le quedaron a Cáceres los malgastó Cherry haciendo pasos.
Al final, 93-91, y victoria para el conjunto melillense que iguala la serie a una victoria, a espensas de los dos próximos enfentramientos en Cáceres.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

1 hora hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

2 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

2 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

3 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

3 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

3 horas hace