El primer cuarto comenzó con dos equipos muy imprecisos en todas sus acciones y sin que ninguno se hiciera con las riendas del choque. Cuatro puntos consecutivos de Mckhiter pusieron a los locales por delante, 4-0. Coll y Ordín se encargaron desde el perímetro a poner el choque a favor de los gerundenses y con un triple de Sergi Pina el equipo de Tabak intentó abrir brecha en el electrónico, 9-13, a falta de 5’08”. Cinco puntos consecutivos de Arco con un triple devolvieron la ventaja a los melillense que desde ese momento se hicieron con las riendas del choque. Frutos se estrenaba con dos tiros libre y Mckither junto a Odiakosa se imponían en la pintura, para dejar el marcador en 20-14, con tiempo muerto del técnico catalán a falta de 1’51”.
Los hombre de Gonzalo García supieron marcar el tempo del choque, para cerrar el cuarto con el marcador en 27-19 con una bandeja casi en la bocina de Valmajó, que recortó la diferencia de 10 puntos.
El arranque del segundo cuarto fue fulminante para el conjunto melillense. Riera en la batuta de mando hizo mover perfectamente a su equipo, además de anotar 10 puntos en un minuto y medio. con dos triples. Con el marcador en 39-26, Tabak tiene que solicitar un nuevo tiempo muerto.
Las indicaciones del técnico del equipo gerundense parece que causan efecto y un parcial de 0-8, con triples de Ordín y Sergio Pina hacen que Gonzalo García tenga que llamar a los suyos a filas. Los melillenses reaccionan en la recta final antes del descanso y logran cerrar el marcador en 52-36.
Los hombres de Gonzalo Garía salen de los vestuarios dispuestos a no dejar escapar la victoria y con Romero en pista y Odiakosa los melillenses siguen alargando sus números. Cuatro puntos del capitán ponen en electrónico en 63-40, a falta de 6’16”.
Una jugada de dos más uno de Marco y dos puntos de Almazán dejan tocado al equipo catalán que no es capaz de cortar la racha local, 68-40. El partido se juega a un alto ritmo sin apenas interrupciones y Odiakosa en la pintura marca las diferencias, 70-42. El cuarto lo logra cerrar Nacho Ordín con un triple a falta de un segundo para el final, 72-47.
Los últimos diez minutos fueron de color melillense aunque los catalanes nunca dieron el choque por perdido. Un triple de Riera complica mucho más las cosas al conjunto de Tabak.
Los melillenses seguían con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque y Frutos demostró que se está cogiendo la forma deportiva, un triple del base local pusieron el marcador en 80-47, a falta de 7’47”.
Los catalanes intentaron un nuevo asalto con un dos más uno de Coll y un triple de Sergi, pero cuatro puntos consecutivos de Waschman volvieron a disipar cualquier duda, 84-53.
Frutos se encontraba cómodo en la cancha de juego y con ganas de aprovechar sus minutos en pista, el base volvió a anotar un triple y con dos puntos de Mckhiter la diferencia se hizo aún mayor, 89-55, a falta de 4’03”.
Los gerundenses no cejaron en su empeño de maquillar el resultado, pero una técnica a su su entrenador Tabak por protestar terminaron por sentenciar el choque, 91-59. En la recta final los dos equipos se intercambiaron puntos, donde Girona sacó algo de ventaja, pero dos tiros libres de Mackhiter y más un triple sobre la bocina del mismo jugador dejaron el marcador final en 98-70, para el equipo de Gonzalo García, que con esta victoria termina en la quinta posición de la tabla clasificatoria, por lo que se tendrá que enfrentar en la primera eliminatoria.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…