El Melilla Baloncesto visita mañana sábado (19.00 horas) la pista del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, en esta segunda jornada de la Adecco Oro, en la que tratará de confirmar como visitante la buenas sensaciones que transmitió como local en su estreno liguero.
Los hombres de Alejandro Alcoba llegan a esta primera salida de la temporada con el plus de confianza que da el haber vencido al Clínicas Rincón en la primera jornada en un partido muy duro y trabajado, y que a pesar de que los azulones dominaron casi la totalidad del encuentro, sólo pudieron llevarse el encuentro por una renta de cuatro puntos (70-66).
El equipo de la ciudad autónoma sabe que conseguir una victoria lejos del Javier Imbroda es tradicionalmente complicado como lo demuestran el histórico de sus salidas en los últimos años. Además en el seno del equipo son conscientes de que sumar un triunfo en el Polideportivo Pumarín pondría ante si un panorama más que alentador en este inicio de campeonato para el equipo y que no se repite desde la temporada 2009/10.
Los melillenses llegan a este encuentro mucho más asentado y con más tranquilidad, lejos de la vorágine de entradas y salidas que vivió el equipo la pasada semana y que hizo que se llegará al encuentro ante Clínicas Rincón en un ambiente de dudas.
El triunfo de la pasada jornada, pero sobre todo el buen trabajo y el mayor numero de entrenamientos que ha realizado el grupo esta semana, han ayudado a eliminar esta sensación de desconfianza y que la plantilla del Decano afronte esta salida llena de optimismo.
Aunque el optimismo no será suficiente para vencer y más si se tiene en cuenta que Unión Financiera Baloncesto Oviedo es un equipo muy peligroso a pesar de ser un novel en la categoría. La dinámica positiva que les confiere la continuidad de la casi totalidad de su bloque nacional y línea exterior, más el acierto de los jugadores fichados durante el verano, les convierte en un rival complicado de doblegar. Además su cancha se ha convertido en todo un fortín donde nadie ha ganado desde más de once meses.
El máximo responsable del banquillo melillense, Alejandro Alcoba, podrá contar con la totalidad de su plantilla para esta primera salida de la temporada.
Por su parte el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará este sábado ante su afición su primer triunfo en la Adecco Oro, tras casi dar la campanada de la jornada inaugural ante Breogan Lugo ante el que acabaron perdiendo por 76-70.
Por su parte el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe este domingo al Melilla Baloncesto en la segunda jornada de liga, en un encuentro en el que espera conseguir su primera victoria en la Adecco Oro, en casa y ante su afición, y desquitarse de la derrota de la jornada inaugural ante Breogan.
El conjunto del sur del Principado a punto estuvo de dar una de las campanadas de la primera jornada en Lugo, donde cayó por 76-70 en un encuentro que dominó durante gran parte del mismo y donde sólo la mayor experiencia en estas lides de los lucenses les impidió la derrota. Por ello los de Guillermo Arenas saldrán a la cancha concentrados y con la intención de marcar diferencias desde el inicio para lograr su primer victoria.
Sin duda uno de los puntos fuertes de los carbayones es la continuidad del bloque que la temporada pasada ascendió de la Adecco Plata. De la anterior campaña continúan hasta seis jugadores entre los que destacan el base Cárdenas, máximo asistente de la Adecco Plata el año pasado - , los hermanos Macia y la pareja de exteriores que formar el tirador Víctor Pérez y el experimentado Diego Sánchez. En cuanto a la novedades el conjunto de Oviedo se ha reforzado dos jugadores duros que cuajaron un gran partido en su debut, el dominicano Juan José García y el holandés Van Wijk. Además sobre la bocina se reforzaban con Fitzgeral y Garret.
Este último, Garret, no pudo debutar en el primer partido de liga ante Breogan Lugo por unos problemas burocrático aunque todo hace indicar que no tendrá problemas para disputar el encuentro del sábado, por lo que Guillermo Arenas podría contar por primera vez con todos sus jugadores para un encuentro tan importante para los ovetenses.
El Polideportivo Pumarín se vestirá de gala para este partido en su estreno en la Adecco Oro. La directiva ovetense ha remozado la cancha de juego durante todo el verano y se espera un gran ambiente, más aún, tras la ampliación a 900 espectadores.
Este encuentro que enfrenta a Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto, corresponde a la segunda jornada de la Adecco Oro, se disputará mañana sábado a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Pumarín. La pareja de colegiados encargados de dirigir el encuentro serán el catalán Más Cagide y el asturiano y el asturiano Martínez Prada. El encuentro podrá ser seguido en directo a través de Radio QK y EsRadio Oviedo.
No va a ser un partido nada fácil para el conjunto que dirige Alejandro Alcoba.
Alcoba destacó el ambiente que tendrán el sábado en el Polideportivo Pumarín en el estreno del Unión Financiera en la Adecco Oro, aunque espera que esto no influya en su equipo. “El equipo debe estar al nivel de dureza y agresividad de ellos y al margen del resto. El ambiente no debe influirnos pero si hay que tenerlo en cuenta y estar preparado para vivir una atmosfera muy tensa en tierras ovetenses”.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…