La Feria de Melilla sigue cumpliendo con sus eventos tradicionales, trayendo la alegría y el buen ambiente a los ciudadanos. Esta tarde, a las 14:30 horas, ha tenido lugar la inauguración de la caseta del Club Scorpio de Aventuras. Uno de los pistoletazos de salida de la Feria de nuestra ciudad.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cortó la cinta inaugural acompañado del vicepresidente del Club, Armando Romero, quien ejerció de anfitrión.
Este acto no ha sido como el de Ferias anteriores, pues el presidente del Club, Gregorio Hernández, ha anunciado mediante una carta a los presentes, su dimisión irrevocable tras 40 años al frente de esta mítica entidad melillense.
Al acto acudieron representantes tanto de la Ciudad como de Delegación del Gobierno, entre los que se encontraban el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar; el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz; el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, además de varios consejeros y diputados de la Asamblea.
Esta caseta está decorada para la ocasión, además de contar con un escenario para las actuaciones musicales que amenizarán la Feria en el lugar. Por no hablar del venenciador, Jesús Barroso, que repartía manzanilla o vino dulce a quien gustase.
Este año, Karim el Founti, propietario del restaurante Instinto, se ha hecho cargo de la hostelería de la caseta.
A lo largo del evento, se sucedieron los bailes y las risas. También se repartieron sombreros a los presentes para poder combatir los rigores del calor. Y es que las elevadas temperaturas y la sensación de humedad sacudieron a los ciudadanos, causando algún momento desagradable por leves lipotimias. Sin embargo, todo quedó en nada y el ambiente no decayó en ningún momento.
Para el discurso de apertura, Armando Romero fue el encargado de anunciar la dimisión irrevocable de Gregorio Hernández, a través de una carta escrita de su puño y letra.
En el escrito, Hernández destacó que las secuelas que le ha dejado el cóvid le han impedido asistir. Tras recordar que el 2025 se cumplen 40 años de la fundación del Club, afirmó que "todo camino tiene su final".
Confió en que en la nueva etapa que viene se mantengan las actividades lúdicas, deportivas y de aventuras que tanto caracterizan a esta entidad. Además, habló de como el Club sigue trabajando, toda vez la reforma de la sede ha concluido y se mantienen las actividades en el país vecino, a pesar, dijo, de las dificultades fronterizas.
La junta gestora se hará cargo del Club hasta la elección del nuevo presidente.
A continuación, la delegada del Gobierno agradeció al Club por permitirles la asistencia y aprovechó para animar a la ciudadanía a compartir un momento tan especial para la sociedad melillense como es la Feria.
Por último, el presidente Imbroda mandó un abrazo a Gregorio Hernández, a quien calificó como "un pionero". Como presidente de honor del Club, Imbroda animó a los ciudadanos a "ponerse las pilas" para disfrutar de este "paréntesis de 8 días en el que se olvidan los malos momentos".
Imbroda concluyó su discurso lanzando vivas a la Patrona, a Melilla y a España; tras lo cual se desató el júbilo y comenzó la fiesta en esta icónica caseta de la Feria melillense.
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…