Categorías: Deportes

El Club Pedales Sin Fronteras realiza una ruta de 155 kilómetros

El grupo Pedales Sin Fronteras Melilla camino de la localidad marroquí de Alhucemas con sus bicicletas de montaña en una ruta de 155 kilómetros de puro mountain bike dividida en dos etapas.

La primera, de 88 y 1.800 m de desnivel acumulado, llegaba hasta la playa de Sidi Driss, donde los integrantes del grupo montaron el campamento para pasar la noche. En esta primera jornada pudieron recorrer variados y divertidos caminos hasta Dar El Kebdani. A partir de aquí comenzaba un durísimo ascenso hasta el punto más alto de la ruta a casi 900 m de altura, donde pararon a reponer fuerzas para afrontar en condiciones un vertiginoso descenso de más de diez kilómetros hasta el final de la etapa. En la primera parte del día el recorrido discurrió por lugares tan emblemáticos para el mtb melillense como Zeghanghane, la zona norte de las minas de Uixan o el río Kert, por suerte vadeable en esta época del año. Aunque la ruta completa sólo la realizarían seis de los integrantes de PSFM, en esta primera jornada fueron acompañados por el grueso del grupo. Hay que hacer una mención especial al gran trabajo de los pilotos de los coches de apoyo.

Segunda etapa
Fue de 68 kilómetros y 750 metros de desnivel acumulado, partió de la playa de Sidi Driss y llegaba hasta el hotel Casa Paca en Alhucemas. Tras unos kilómetros por la carretera de Alhucemas el camino se adentraba en el cauce del Oued Amakrane hasta Ifassien, un tramo divertido en el que los pies acabaron bastante mojados debido a la cantidad de agua que existió en esta parte del trazado.
Tras subir hasta una altura de algo más de 400 m el grupo emprendió otro descenso rapidísimo hasta la carretera, por la que los seis ciclistas recorrieron los últimos kilómetros hasta el final de la etapa. Un día más el apoyo de los coches de asistencia fue fundamental para resolver algún problema técnico y proporcionar un buen avituallamiento a cada uno de los seis componentes de este club que realizaron esta difícil travesía en bicicleta de montaña.
Para rematar el fin de semana los expedicionarios se tomaron un merecido descanso hasta el domingo por la mañana, cuando cargaron las bicicletas en los vehículos y volvieron a Melilla con la satisfacción por la aventura dibujada en sus rostros.

Compartir

Artículos recientes

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

Melilla volvió a vibrar este fin de semana con una de sus citas deportivas más…

1 hora hace

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

Melilla ha vivido este sábado 18 de abril uno de esos días que se marcan…

3 horas hace

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

Fad Juventud y Amazon han presentado los resultados del estudio "Consumo online en familia", que…

7 horas hace

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

La guinda del proceso creativo la alcanza cuando comprende que algo que ha creado está…

7 horas hace

No se libra ni uno en el PSOE

No se libra ni uno. Ni uno solo dentro del PSOE parece capaz de sostener…

8 horas hace

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

Los melillenses hablan. El Faro ha salido a la calle para conocer la opinión de…

8 horas hace